REBASA META MACRO JORNADA DE LENTES GRATUITOS

Durante la Macro Jornada de Lentes Gratuitos que se realizó en Actopan se atendieron a más de 7 mil 600 personas a quienes se les entregaron hasta dos pares de lentes, informó la presidenta del Sistema DIF municipal, Lupita Rangel Camargo.

“Varias personas recibieron hasta dos pares de lentes, por lo que en total se entregaron más de 9 mil 800, ya que en algunos casos requerían de dos tipos diferentes de graduación”, explicó la presidente del DIF en Actopan.

Agradeció y reconoció el trabajo, apoyo y principalmente las gestiones de todos los que participaron en esta Macro Jornada, “este gran esfuerzo no se hubiera concretado sin el apoyo de los 45 voluntarios e integrantes del Club de Leones originarios de Indianna y Wisconsin, Estados Unidos; así como integrantes del Club de Leones de Actopan y personal del DIF Estatal”.

También se contó con las gestiones y apoyo para la logística del evento de los sistemas de DIF Municipal de San Agustín Tlaxiaca, El Arenal, Santiago de Anaya, San Salvador, Francisco I. Madero, Mixquiahuala, Progreso de Obregón y Actopan; así como la participación de voluntarios de la población civil, jóvenes pasantes y de servicio social, por lo que se tuvo un apoyo de aproximadamente 85 personas que apoyaron para la logística de este gran evento y poder dar atención a quienes lo requirieron.

“Desde el primer día de esta jornada se tuvo una gran aceptación y participación por parte de la población actopense; fueron largas jornadas de trabajo, pero muy satisfactorias; estamos seguros que con este apoyo logramos cambiar sustancialmente la calidad de vida sin afectar su economía familia”, manifestó Rangel Camargo.

Por su parte el coordinador de la Misión de Indiana, Perry Nigh, reconoció y agradeció el esfuerzo de Lupita Rangel por este gran trabajo, “estamos contentos por el trabajo de quienes laboran en el Gobierno de la Gente, en el DIF estatal y de todos quienes nos han apoyado, para permitirnos ayudar y apoyar a la gente de Actopan”.

Agregó que este trabajo también se pudo obtener al apoyo que dieron las fundaciones de “Nosotros Servimos A. C.” y “Delia Iniestra”, “con la labor de toda esta gente pudimos apoyar a muchas personas, quienes salieron muy contentas y agradecidas por sus lentes, y eso para nosotros es muy grato”.

El presidente municipal de Actopan, Héctor Cruz Olguín, afirmó que fue un trabajo en conjunto con el cual los principales beneficiados fue la población, reconoció y agradeció el trabajo de todas y todos los que participaron para que esta Macro Jornada, se pudiera llevar a cabo”

“Este es un trabajo que se conjunto con el Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses y con su esposa Victoria Ruffo, y nosotros estamos comprometidos a trabajar de la mano con ellos en beneficio de quienes más lo necesiten. Reconozco las gestiones y la labor que realiza mi esposa Lupita Rangel al frente del DIF Municipal, gracias al Club de Leones de Indiana y de Actopan por su apoyo, así como a las fundaciones “Nosotros Servimos” y “Delia Iniestra” por el apoyo a la población”, finalizó Cruz Olguín.

admin
Author: admin