Actopan, Hidalgo-. A semanas de iniciar el ciclo escolar 2023-2024, en el Centro de Desarrollo Infantil DIF, cuenta ya con 159 alumnos formalmente inscritos.
Después de que la administración municipal de Tatiana Ángeles capacitara al personal administrativo y docente, además de aumentar la plantilla laboral a tal grado de ofertar talleres extra curriculares de gran nivel, la demanda por un lugar en el centro educativo aumentó exponencialmente.
Actualmente el personal está cursando un diplomado de formación docente para Atención Infantil con el tema Salud emocional, lo cual les permitirá detectar algún tipo de problema que afecte al desarrollo de los niños y con ello contar con las herramientas necesarias para brindar la atención adecuada en cada caso.
El CENDI de Actopan tiene un amplio horario de atención, de las 07:30 a 15:30 horas de lunes a viernes. Dentro de los servicios se cuenta con una educadora y asistente por grupo, atención con nutrióloga titulada, atención psicología y médico general, además de tener clases de inglés, educación física, artes y música en todos los niveles; y actualmente se incluye dentro de la matricula la materia de lengua materna complementada con náhuatl, todo ello completamente gratuito.