GOBIERNO DE LA GENTE CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER DURANTE TODO EL MES DE MARZO

 
Durante el mes de marzo, el Gobierno de la Gente realizará conferencias, actividades culturales y deportivas con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, informó el presidente municipal Héctor Cruz Olguín.
Explicó que las actividades iniciaron el 8 el día de ayer con la conferencia magistral “Empoderamiento” a cargo de la Dra. Rocío Tello, además se realizará una tertulia de música y literatura a cargo de Tania Susano, quien estará acompañada por el músico Arturo Valdez.
“Generar conciencia sobre el empoderamiento femenino no solo se realiza con conferencias, sino también con el deporte; el autocuidado de las mujeres debe ser uno de los factores primordiales para que las mujeres cuiden de ellas, por ello se realizará una carrera atlética para fomentar el deporte y el cuidado de su salud” explicó.
Agregó que esta no es una fecha para felicitaciones banales, sino para una conmemoración y reflexión seria sobre los obstáculos que las mujeres han debido superar para alcanzar metas que hoy podemos ver en la vida pública, “por lo que se debe reconocer el esfuerzo que realizan, por ello como gobierno debemos respaldarlas e impulsarlas”.
También se realizarán las conferencia “La defensa de los Derechos Humanos de las mujeres, mitos y realidades”, impartida por Ana Karen Parra Bonilla, especialista en asuntos de género y “Amar sin violentar, poder mujeres y las nuevas formas de masculinidad”, a cargo del Maestro Alfredo Alcalá Montaño.
 
 
 

admin
Author: admin