El país necesita de todos para resolver sus problemas: Héctor Cruz

➢ Tenemos que partir por atender a los que menos tienen
➢ Inversiones deben dirigirse a las necesidades más básicas
➢ Alcalde rinde su tercer informe de gobierno

Se han hecho inversiones inéditas en el municipio, gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno, que armonizaron esfuerzos para atender por principio de cuentas las necesidades más básicas, de comunidades y colonias que carecían de lo más necesario, luz eléctrica, agua potable, drenajes y caminos.
Sostuvo el Presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, quien explicó, durante estos tres años, se han invertido más de 230 millones de pesos en más de 400 obras en comunidades y colonias. Esto ha permitido atender necesidades básicas, resolviendo deudas históricas con familias que estaban en el olvido.
El alcalde, rindió su tercer informe de gobierno, donde hizo un resumen de lo hecho no solo en el año, sino en los tres que lleva al frente de la administración. Se trata dijo, del reto más importante de su carrera política y personal el ser presidente municipal.
En este sentido, explicó que tan solo en luz eléctrica, se invirtieron más de 41 millones de pesos, en drenaje más de 22 millones, en salud, agua potable, educación y servicios municipale, más de 28 millones y los más de 116 millones en pavimentaciones, entre otros rubros.
Destacó también, el tema de la seguridad pública, pues aunque sigue siendo un reto para los tres órdenes de gobierno, Actopan es de los municipios más tranquilos y en paz del estado, por lo que agradeció a los delegados y comisariados su papel para que esto sea posible. Sin embargo destacó las inversiones en equipamiento y coordinación interinstitucional para garantizar la seguridad.
“Estamos conscientes que tenemos grandes retos y desafíos por delante. Que no es una tarea fácil, acabar con la pobreza, la corrupción, la impunidad y la inseguridad”. Por ello hizo un llamado a privilegiar la unidad en torno a las políticas públicas del gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador, Omar Fayad.
“Por eso, no nos equivoquemos, sumados al trabajo que realizan nuestro Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, y nuestro Gobernador, Omar Fayad Meneses, estamos en el camino correcto, estamos avanzando con pasos firmes”
Por segundo año consecutivo, asistió el Gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, quien también destacó los avances que se han tenido en la entidad, como lo son en materia de seguridad, salud, combate a la pobreza y la atracción de inversión privada.
 

 

admin
Author: admin