Grecia y Alemania llegan a Actopan

➢ Al Festival de Folklor 2019
➢ Por segundo año consecutivo, Actopan es sede de este festival que reúne el intercambio cultural y folclórico del mundo.

El próximo miércoles, jueves y viernes, se llevará a cabo en Actopan, el festival del Folklor, que por segundo año consecutivo se realiza en el municipio, en esta ocasión se recibe a Grecia y Alemania, países invitados a este intercambio cultural que se desarrollará en la explanada de la presidencia municipal.
Esta es la edición XXI en Hidalgo, en este año participan diversos países como: Perú, Costa Rica, Haití, asimismo los estados de Jalisco, Veracruz e Hidalgo como anfitrión. Este festival se llevará a cabo en varios municipios, en el caso de Actopan, recibe a Grecia y Alemania.
El Festival Internacional del Folklor, se realiza desde 1999, que se organiza junto con la compañía de Danza Magisterial de Hidalgo que dirige el maestro, Alejandro Camacho González.
Este miércoles a partir de las 15 horas se desarrollará este festival, con una muestra de platillos tradicionales de Grecia, que serán expuestos por el Instituto Moyocoyani. A las 16 horas, participará el grupo folklórico del Centro Cultural Bicentenario y a las 17 horas el grupo de danza del país invitado, Grecia, antes, a las 12 del día se llevará a Cano el monólogo para la juventud.
El jueves, se presenta a las 16 horas el grupo de danza Zama y concluye la Compañía Folklórica Infantil de Hidalgo.
Para el viernes, a partir de las 9 horas, se realizará una muestra de platillos alemanes, también presentados por el Instituto Moyocoyani. A las 10 horas el grupo de danza del Cobaeh de Actopan y finalmente la Compañía de Danza Folklórica de Alemania.
 
 

admin
Author: admin