Manifestantes bloquean pozos de Agua en Actopan

La dependencia informó a través de un comunicado que el servicio de agua potable se encuentra suspendido debido a que algunos pozos se encuentran ocupados por manifestantes.

Sin mencionarlos, se entiende que el problema tiene que ver con el conflicto que se generó en la comunidad de Pozo Grande, en donde se está perforando un poco el cual provocó inconformidad entre los vecinos.

El día de ayer, manifestantes se hicieron presentes en la Presidencia Municipal y después de horas de diálogo, se llegaron a algunos acuerdos entre los que Tatiana Ángeles respaldó a los quejosos y pidió que siguieran unidos para defender el agua de todos los actopenses, así mismo, que regularizarían dos pozos que no tienen registro ante Conagua y que gestionaría reuniones con Gobernación federal para poder suspender los permisos.

Se espera que en próximas horas el comité formado por manifestantes desocupen los pozos que surten del vital líquido a las colonias de Trigueros, Parque Urbano, Guzmán Mayer I, Guzmán Mayer II, Cañada Aviación, Las Monjas, Los Olivos, Centro Norte, Niños Héroes, Benito Juárez, Daxtha, Pozo Grande, Boxtha, Guadalupe, Floresta, Fundición Baja, Fundición Alta, El Porvenir y La Eroka.

Mariel
Author: Mariel