EN ACTOPAN UN TEMA DE PRIORIDAD ES LA SALUD DE LOS ACTOPENSES.

Desde inicios de la administración encabezada por Tatiana Ángeles Moreno, Presidenta Municipal de Actopan, se reactivaron todas las casas de salud, así como jornadas de atención médica a la parte alta del municipio, incluidas las que se llevan a cabo con la unidad móvil recién restaurada y puesta en funcionamiento.

La respuesta por parte de la ciudadanía en cuanto a las jornadas medicas en las comunidades y colonias del municipio, ha sido favorable y de gran aceptación entre las personas que no cuentan con el recurso suficiente o la posibilidad de asistir a una clínica particular, además de que le permite a la administración municipal no sólo atender males, sino prevenirlos.

Como parte del equipamiento, se lleva medicamento del cuadro básico, además de que después de detectarse un caso especial se canaliza y se le da seguimiento.

Es por ello que, este próximo martes 30 de agosto y jueves 01 de septiembre, en la comunidad de Bothibaji, martes 06 y jueves 08 de septiembre, en la comunidad de Plomosas, martes 13 y jueves 15 de septiembre, en la Col. Cuauhtémoc, martes 20 y jueves 22 de septiembre, en la comunidad de La Preña, y por último el martes 27 y jueves 29 de septiembre en la comunidad del Senthé, se seguirán llevando a cabo la jornadas médicas, mismas que incluyen los siguientes servicios: Consulta General, Valoración en Terapia Física, Consulta en Nutrición, Toma de signos vitales, Toma de Glucosa y Orientación a la población con padecimiento crónico-degenerativos, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Ángeles Moreno, reafirma el compromiso adquirido a lo largo de su campaña con las personas que no tienen posibilidad de acceder a los servicios médicos, haciendo estas campañas de manera gratuita.

Mariel
Author: Mariel