REGISTRO CIVIL

TRÁMITES REGISTRO CIVIL

REQUISITOS


  1. Acta apostillada y traducida por el tribuna superior de justicia
  2. Acta de nacimiento de los padres
  3. CURP actualizado e INE de los padres
  4. CURP actualizado de los abuelos

TODOS LOS DOCUMENTOS EN ORIGINAL Y COPIA
REQUISITOS


  1. los padres deberán presentarse a las 9 de la mañana a revisión de documentos para poder sacar la ficha.
  2. certificado de nacimiento del menor.
  3. cartilla de vacunación del menor.
  4. actas de nacimiento de los padres, en buenas condiciones (no rotas o sucias).
  5. curp actualizado de los padres, abuelos y testigos del registrado.
  6. identificación con fotografía de los padres (INE).
  7. comprobante de que los padres viven en este municipio.
  8. dos testigos con identificación y que sepan firmar (los abuelos no pueden ser testigos).
  9. si su hijo nacio fuera del estado, presentar constancia de no registro del gobierno del estado (en donde haya nacido). y otra constancia de la dirección del registro del estado familiar, ubicada en: av. everardo marquéz (antes de tuzoplaza) anteriormente salón de fiestas villa gabriela, pachuca, hgo.
  10. si los padres son casados presentar acta de matrimonio.
  11. en caso de las siguientes situaciones preguntar en ventanilla:
    •     1. registro de niños mayores de 6 meses
    •     2. registro de nacimiento extemporáneo
    •     3. padres menores de edad

TODOS LOS DOCUMENTOS EN ORIGINAL Y COPIA
REQUISITOS


  1. CERTIFICADO DE NACIMIENTO DEL MENOR.
  2. cartillas de vacunacion del menor.
  3. actas de certificada de nacimiento de los padres, en buenas condiciones y que no estén rotas o sucias.
  4. credencial de elector (ine).
  5. curp de los padres, abuelos y testigos del registrado.
  6. comprobante de que los padres viven en este municipio.
  7. dos testigos con identificación del ine que sepan firmar (los abuelos no pueden ser).
  8. presentar una constancia de no registro del lugar donde haya nacido (con el nombre del bebe).
  9. constancia de no registro del bebé, de Actopan, hgo.
  10. con copia de la constancia anterior, acudir a la direccion del registro del estado familiar, ubicada en av. everardo márquez (antes de tuzo plaza) anteriormente salón de fiestas villa gabriela, pachuca, hgo. y solicitar la constancia de no registro del estado.
  11. si su hijo cumplió 5 años, presentar constancia del jardín de niños, que especifique estar inscrito sin haber presentado el acta de nacimiento.
  12. si su hijo cumplió 5 años, presentar constancia de no registro de gobierno del estado donde nació.
  13. si su hijo nació fuera del estado, presentar constancia de no registro de gobierno del estado donde nació.
  14. si los padres son casados presentar acta de matrimonio, en buenas condiciones, que no estén rotas o sucias.

TODOS LOS DOCUMENTOS EN ORIGINAL Y COPIA
REQUISITOS


  1. FE DE BAUTIZO INDISPENSABLE
  2. Y/O CONSTANCIA DE NO BAUTIZO.
  3. FOTOCOPIA CERTIFICADA DEL LIBRO DE LAS ACTAS DE NACIMIENTO DE SUS HIJOS MAYORES.
  4. CONSTANCIA DEL DELEGADO EN DONDE ESPECIFIQUE DÍA, MES Y AÑO DE NACIMIENTO.
  5. CONSTANCIAS DE NO REGISTRO (UNA DE ESTA OFICIALÍA, DOS DE MUNICIPIOS CERCANOS Y DE LA DIRECCIÓN DEL REGISTRO DE ESTADO FAMILIAR, UBICADA EN AV. EVERARDO MÁRQUEZ (ANTES DE TUZO PLAZA) DONDE ERA EL SALON DE FIESTAS VILLA GABRIELA, PACHUCA, HGO. Y SOLICITAR LA CONSTANCIA DE NO REGISTRO DEL ESTADO).
  6. ACTA DE MATRIMONIO, SI ESTÁ CASADA (O).
  7. IDENTIFICACIÓN CON FOTOGRAFÍA (INE).
  8. CONSTANCIA DE RESIDENCIA, EXPEDIDA POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL.
  9. UNA PERSONA MAYOR QUE PRESENTE A QUIEN SE VA A REGISTRAR, CON CREDENCIAL DE ELECTOR (INE) Y CURP ACTUALIZADO Y QUE SEPA FIRMA.
  10. dos testigos con credencial de elector (ine)
  11. curp actualizado de los padres y abuelos rel registrado.

TODOS LOS DOCUMENTOS EN ORIGINAL Y COPIA
REQUISITOS


  1. deberán presentar constancia de identidad, expedida por el secretario municipal.
  2. constancia de estudios o credencial de la última escuela que cursaron.
  3. deberá presentarse la madre o el padre como testigo, con credencial de elector y saber firmar.

TODOS LOS DOCUMENTOS EN ORIGINAL Y COPIA
REQUISITOS


  1. copia fiel del libro de nacimiento certificada del reconocido (solicitarla al momento del trámite).
  2. acta de nacimiento del reconocedor en buenas condiciones y que no esté rota o sucia.
  3. curp de los padres, testigos y abuelos del reconocido.
  4. dos testigos con identificacion y curp actualizado y que sepan firmar.
  5. el reconocedor deberá presentarse con identificacion (ine) y su curp actualizado.
  6. si el reconocido es mayor de edad, deberá presentar su identificacion (ine) y su curp actualizado.
  7. la persona que da su consentimiento deberá presentar identificacion (ine) y curp actualizado

TODOS LOS DOCUMENTOS EN ORIGINAL Y COPIA
REQUISITOS


  1. cuatro fotografías recientes (no digitalizadas) de 35 * 45 mm., de frente a color o blanco y negro, con camisa blanca, con fondo blanco, sin retoque en que las fracciones del interesado se distingan con claidad, sin tocado (gorra, sombrero etc.) sin lentes, con bigote recortado, sin barba, patillas recortadas, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro mediante perforaciones, del nacimiento normal de cabello al borde inferior de la barbilla deberán medir 21 mm.
  2. copia certificada y copia fotostática del acta de nacimiento
  3. original y copia fotostática del comprobante de domicilio (recibo de luz, teléfono, predial, agua etc.), en el que aparezca su domicilio completo.
  4. copia del comprobante del grado máximo de estudios realizados.
  5. copia fotostática de la clave única de registro de población (curp)
  6. para personal de remisos (aquel que no tramitó y obtuvo la cartilla de identidad del s.m.n al cumplir los 18 años de edad), presentará una constancia de no registro, en la cual se especifique que no se le ha asignado la citada cartilla, esta circunstancia será expedida por la junta de reclutamiento del lugar donde nació, vivió, o tenía su residencia, pudiendo solicitarse vía telefónica y se haga llegar al interesado por correo o vía fax, evitando esto que el personal de remisos se traslade al lugar mencionado.

TODOS LOS DOCUMENTOS EN ORIGINAL Y COPIA
REQUISITOS


  1. traer el certificado de defunción original y copia
  2. traer de la finada (o dos copias del acta de nacimiento, curp actualizada y credencial de elector (ine)).
  3. si fue sepultado en esta cabecera municipal, traer documento de uso de fosa, expedido por el panteonero.
  4. la persona que aparece como declarante dentro del certificado de defunción, deberá traer credencial de elector (ine) y curp actualizado.
  5. dos testigos, que deberán traer credencial de elector (ine) y curp actualizado y que sepan firmar.
  6. si intervino alguna otra autoridad deberá presentar los documentos que le hayan sido entregados.

TODOS LOS DOCUMENTOS EN ORIGINAL Y COPIA

HORARIO DE ATENCIÓN:

Trámites en general:
Lunes a Viernes 08:30 a.m. – 04:30 p.m.

Trámite de defunción y registro de menor:
Lunes a Viernes 09:00 a.m. – 03:00 p.m.

TELÉFONO:
772 7270 003 Ext. 108

CORREO ELECTRÓNICO:
registrofamiliar2024@actopanhidalgo.gob.mx