LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN

TRÁMITES LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN

Solicitud dirigida a la Directora de Planeación y Desarrollo Urbano Arq. Natalia Latorre Zamora.



Copia de Alineamiento y Número Oficial.



Original y copia legible completa del documento que acredite la propiedad (Escritura y/o contrato de compra-venta notariado. O en su caso constancia expedida por la notaría pública de escritura en proceso de trámite.



Plano original y/o croquis del predio con medidas y colindancias.



Copia de identificación oficial del propietario o del Representante Legal y de quien promueve en su caso y/o carta poder. En caso de tratarse de persona moral, deberá presentar acta constitutiva y poder del representante legal.



Copia legible de recibo de pago predial vigente.



Copia legible de recibo de agua o contrato de CAASA para instalar el servicio.


Constancia de uso de suelo: (obra nueva), uso habitacional, uso comercial o servicios según sea el caso. Uso mixto (casa habitación y comercio y/o servicios), cuando se vaya a realizar alguna a ampliación de la construcción.


Si la construcción es menor a 60.00 m2, siempre que en el mismo predio no haya ninguna construcción, deberá presentar croquis de la construcción con nombres de los espacios y medidas.


Si la construcción es una ampliación menor a 25.00 m2 de casa habitación planta baja y/o primer nivel presentar croquis de la ampliación con nombres de los espacios y medidas.


Manifiesto ambiental. (Emitido por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal)



*Dictamen de INAH (Instituto Nacional Antropología e Historia), en caso de encontrarse el predio dentro del Centro Histórico.

*Dictamen de Protección Civil, en caso de encontrarse el predio dentro de alguna Zona de Riesgo.

Fundamento jurídico: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Constitución Política del Estado de Hidalgo, Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, Ley de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Estado de Hidalgo, Reglamento de la Ley de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Estado de Hidalgo y Programa Municipal de Desarrollo Urbano, Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Hidalgo y Ley de Ingresos para el Municipio de Actopan, Hidalgo.

Solicitud dirigida a la Directora de Planeación y Desarrollo Urbano Arq. Natalia Latorre Zamora.


Copia de Alineamiento y Número Oficial.

Original y copia legible completa del documento que acredite la propiedad (Escritura y/o contrato de compra-venta notariado. O en su caso constancia expedida por la notaría pública de escritura en proceso de trámite.



Plano original y/o croquis del predio con medidas y colindancias.

Copia de identificación oficial del propietario y/o de quien promueve en su caso. En caso de tratarse de persona moral, deberá presentar acta constitutiva y poder del representante legal.

Copia legible de recibo de pago predial vigente.



Copia legible de recibo de agua o contrato de CAASA para instalar el servicio.


Constancia de uso de suelo: (obra nueva), uso habitacional, uso comercial o servicios según sea el caso. Uso mixto (casa habitación y comercio y/o servicios), cuando se vaya a realizar alguna a ampliación de la construcción.


Copia de Identificación Oficial del Perito Director Responsable y Corresponsable de obra (DRyC) y arquitecto con cedula profesional. (A PARTIR DE 90.00 M2).

2 Juegos de planos con firmas Autógrafas del Propietario y con responsiva de perito:

  1. Planta de conjunto con medidas que coincidan con la escritura

  2. Planos arquitectónicos: Plantas, cortes y fachadas a escala y cotas legibles.

  3. Planos Estructurales a escala y cotas legibles. (A PARTIR DE 90.00 M2)

  4. Planos de Instalaciones: Hidráulica, Sanitaria y Eléctrica. (A PARTIR DE 90.00 M2)

  5. Memoria de Cálculo original, el perito (DRyC) debe rubricar cada hoja. (A PARTIR DE 90.00 M2)

  6. Memoria Descriptiva original. (A PARTIR DE 90.00 M2)

Si la construcción es menor o igual a 90.00 m2, siempre que sea de una sola planta, deberá presentar planos arquitectónicos firmados por Arquitecto con Cedula Profesional.


Manifiesto ambiental. (Emitido por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal)


*Dictamen de INAH (Instituto Nacional Antropología e Historia), en caso de encontrarse el predio dentro del Centro Histórico.

*Dictamen de Protección Civil, en caso de encontrarse el predio dentro de alguna Zona de Riesgo.

Fundamento jurídico: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Constitución Política del Estado de Hidalgo, Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, Ley de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Estado de Hidalgo, Reglamento de la Ley de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Estado de Hidalgo y Programa Municipal de Desarrollo Urbano, Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Hidalgo y Ley de Ingresos para el Municipio de Actopan, Hidalgo.

REQUISITOS PARA TRAMITAR RENOVACIÓN DE LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN

  • SOLICITUD DIRIGIDA A LA DIRECTORA DE PLANEACIÓN, DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD ARQ. NATALIA LATORRE ZAMORA.

  • ORIGINAL y COPIA DE ESCRITURAS o EN SU CASO CONSTANCIA EXPEDIDA POR NOTARIA PÚBLICA DE ESCRITURA EN PROCESO DE TRÁMITE.

  • COPIA DE CREDENCIAL DE ELECTOR DEL PROPIETARIO Y DE QUIEN PROMUEVE EN SU CASO y/o CARTA PODER.

  • COPIA DE LICENCIA DE CONSTRUCCION VENCIDA.

  • COPIA DE RECIBO DE PAGO PREDIAL VIGENTE.

  • COMPROBANTE DE DOMICILIO.





  • NOTA. LA LICENCIA ESTARÁ SUJETA A LOS LINEAMIENTOS DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE HIDALGO Y DE LA LEY DE ASENTAMIENTOS HUMANOS. DESARROLLO URBANO, ORDENAMIENTO Y TERRITORIAL DEL ESTADO DE HIDALGO. Y SU REGLAMENTO, ASÍ COMO LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL.

REQUISITOS PARA TRAMITAR ALINEAMIENTO y NÚMERO OFICIAL.

  • solicitud dirigida a la directora de planeación, desarrollo urbano y movilidad Arq. Natalia Latorre Zamora.

  • original y copia de escrituras o en su caso constancia expedida por la notaría pública en proceso de trámite.

  • copia legible de recibo de agua o contrato de CAASA para instalar el servicio.

  • Copia de Identificación Oficial del propietario o de quien promueve en su caso.

  • croquis del predio con medidas y colindancias.

  • copia legible de recibo de pago predial vigente.

  • Copia comprobante de domicilio si es que se tiene.

REQUISITOS PARA TRAMITAR CONSTANCIA DE NO AFECTACIÓN EN ÁREAS VERDES y DE USO COMUN.

  • SOLICITUD DIRIGIDA A LA DIRECTORA DE PLANEACIÓN, DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD ARQ. NATALIA LATORRE ZAMORA.

  • COPIA DE TARJETA DE PAGO PREDIAL VIGENTE.

  • CONSTANCIA DE LA POSESION DEL PREDIO POR PARTE DEL DELEGADO y COMISARIADO EJIDAL DE LA COMUNIDAD Y/o REPRESENTANTE DE LA COLONIA.

  • COPIA DE CREDENCIAL DE ELECTOR DEL PROPIETARIO y/o DE QUIEN PROMUEVE EL TRÁMITE.

  • PLANO ORIGINAL DEL PREDIO CON MEDIDAS, COLINDANCIAS Y FIRMAS DE LOS COLINDANTES (ANEXAR COPIAS DE CREDENCIALES DE ELECTOR).

  • COPIA DE RECIBO DE AGUA POTABLE ACTUALIZADO.

  • SE ANEXARÁ EVIDENCIA FOTOGRAFICA EN LOS CASOS DE TRAZO y APERTURA DE SERVIDUMBRE DE PASO, CALLES y AREAS COMUNES.

  • COMPROBANTE DE DOMICILIO.



  • NOTA. LA CONSTANCIA ESTARÁ SUJETA A LOS LINEAMIENTOS DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE HIDALGO Y DE LA LEY DE ASENTAMIENTOS HUMANOS, DESARROLLO URBANO, y ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL ESTADO DE HIDALGO Y SU REGLAMENTO, ASÍ COMO LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL.

REQUISITOS PARA CONSTANCIA DE RECTIFICACIÓN DE MEDIDAS



  • SOLICITUD DIRIGIDA A LA DIRECTORA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO URBANO. ARQ. NATALIA LATORRE ZAMORA.

  1. NOMBRE Y DOMICILIO DEL PROPIETARIO.

  2. UBICACIÓN, SUPERFICIE, LINDEROS Y COLINDANCIAS.

  3. DESCRIPCIÓN DE LOS ERRORES O DIFERENCIAS QUE EXISTAN EN RELACIÓN CON EL ACTA CIRCUNSTANCIADA QUE SE PRETENDA CORREGIR.

  • COPIA DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL PROPIETARIO Y DE QUIEN PROMUEVE EN SU CASO y/o CARTA PODER.

  • ORIGINAL Y COPIA DE ESCRITURAS

  • COPIA DE RECIBO DE PAGO PREDIAL VIGENTE.

  • CROQUIS CON COORDENADAS UTM.



NOTA. LA CONSTANCIA ESTARÁ SUJETA A LOS LINEAMIENTOS DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE HIDALGO Y DE LA LEY DE ASENTAMIENTOS HUMANOS, DESARROLLO URBANO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL ESTADO DE HIDALGO. Y SU REGLAMENTO, ASÍ COMO LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL.

REQUISITOS PARA CONSTANCIA DIVERSAS REFERENTES A DERECHOS RELACIONADOS CON EL DESARROLLO URBANO.



  • SOLICITUD DIRIGIDA A LA DIRECTORA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO URBANO. ARQ. NATALIA LATORRE ZAMORA.

  1. NOMBRE Y DOMICILIO DEL PROPIETARIO.

  2. UBICACIÓN DEL PREDIO O DEL LUGAR DONDE SE SOLICITA LA INTERVENCION.

  3. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA O ACCION A REALIZAR.

  • COPIA DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL PROPIETARIO Y DE QUIEN PROMUEVE EN SU CASO y/o CARTA PODER.

  • DOCUMENTACION Y/O FOTOS QUE ACOMPAÑEN A SU SOLICITUD, PARA HACER MAS ESPECIFICA SU PETICION.



NOTA. LA CONSTANCIA ESTARÁ SUJETA A LOS LINEAMIENTOS DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE HIDALGO Y DE LA LEY DE ASENTAMIENTOS HUMANOS, DESARROLLO URBANO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL ESTADO DE HIDALGO. Y SU REGLAMENTO, ASÍ COMO LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL.

REQUISITOS PARA TRAMITAR CONSTANCIA DE USO DE SUELO

  • SOLICITUD DIRIGIDA A LA DIRECTORA DE PLANEACIÓN, DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD ARQ. NATALIA LATORRE ZAMORA.

  • ORIGINAL Y COPIA DE ESCRITURAS.

  • SI ES ARRENDAMIENTO, DEL PREDIO A UTILIZAR Y/O LOCAL COMERCIAL PRESENTAR COPIA DEL CONTRATO, DEBIDAMENTE REQUISITADO.

  • COPIA DE CREDENCIAL DE ELECTOR DEL PROPIETARIO Y DE QUIEN PROMUEVE EN SU CASO.

  • PLANO DEL PREDIO Y/O LOCAL COMERCIAL CON SUPERFICIE A UTILIZAR

  • COPIA DE RECIBO DE PAGO PREDIAL VIGENTE.

  • COMPROBANTE DE DOMICILIO.

HORARIO DE ATENCIÓN:

Trámites en general:
Lunes a Viernes 08:30 a.m. – 04:30 p.m.

TELÉFONO:
772 7270 003 Ext. 108

CORREO ELECTRÓNICO:
registrofamiliar2024@actopanhidalgo.gob.mx