CATASTRO

TRÁMITES CATASTRO

1. Solicitud dirigida Tesorería Municipal.
    a. Nombre y domicilio del promovente.
    b. Ubicación, superficie, linderos y colindancias.
    c. Descripción de los errores o diferencias que existan con el padrón catastral o de estos, en relación con el acta circunstanciada que se pretenda corregir
2. Copia de escrituras.
3. Copia del recibo de pago de predial
4. Croquis con coordenadas UTM

Horario de recepción y entrega de documentos: Lunes a Viernes de 12:00 a 16:00 horas.
• Ser autoridad Municipal
• Solicitud por escrito dirigido al Director General del Instituto Catastral del Estado de Hidalgo
• Copia de la solicitud del propietario del predio
• Copia de identificación oficial del propietario del predio
• Copia del titulo de propiedad
• Croquis de Localización referenciando e identificando el Lugar
• Domicilio para oír notificaciones
1. Declaración de traslado de dominio por quintuplicado con la base gravable $163,467.00 que corresponde al valor de la UMA.
2. Una copia del avaluó catastral.
3. Una copia del pago al año en curso.
4. Constancia de situación fiscal del Registro Federal de Contribuyentes ACTUALIZADA
5. Una copia de las escrituras o documentos que justifiquen la naturaleza del acto o concepto de la adquisición.
6. Solicitud de constancia del valor fiscal. 7. Solicitud de constancia de no adeudo.

Nota 1: Una vez recepcionados los documentos, se revisaran y si están correctos el traslado de dominio se entregará en la fecha asignada por esta oficina.
Nota 2: La entrega del documento se hará exclusivamente presentando el acuse correspondiente.

Horario de recepción y entrega de documentos: Lunes a viernes de 12:00 a 16:00 horas.
1. Solicitud por escrito de Avalúo Catastral dirigida a Tesoreria Municipal o a Director de Castro con una hoja de acuse, deberá contener los siguientes datos:
  1.1 Número de cuenta predial, calle, número, colonia del predio.
  1.2 Medidas y colindancias.
  1.3 Superficie del terreno y construcción y especificar si es Totalidad o Fracción.
  1.4 Nombre del ADQUIRIENTE con número telefónico, INE Y CURP
  1.5 Nombre del ENAJENANTE con número telefónico, INE y CURP
  1.6 Datos registrales

2. Copia de las escrituras o documentos que justifiquen la naturaleza o concepto de la adquisición.
3. Copia del recibo del pago del Impuesto Predial al corriente.
4. Plano topográfico del predio a valuar con los siguientes datos actualizados: medidas, colindancias, orientaciones, croquis de localización, cuadro de construcción en COORDENADAS UTM con 3 ó 4 digitos después del punto, escala, ubicación del predio, firma y cédula del Ing. o Arq. responsable del levantamiento, en caso de ser:
TOTALIDAD
Un plano topográfico de la totalidad.

FRACCION
Dos planos topográficos:
   -Uno de la totalidad
   -Uno de la fracción


Nota 1: Una vez recepcionados los documentos se revisarán y si están correctos se le asignará el valor catastral y se entregará en la fecha asignada por esto oficina. Nota 2: La entrega del documento se hará exclusivamente presentando su acuse correspondiente

Horario de recepción y entrega de documentos: Lunes a Viernes de 12:00 a 16:00 horas
• Solicitud por escrito de inscripción de predio oculto dirigido al tesorero municipal o en su caso al director de catastro.
• Constancia de posesión expedida, firmada y sellada por el delegado actual municipal o representante de la colonia, así como el tiempo de posesión del predio y forma de adquisición.
• Constancia de que no pertenece a bienes ejidales, expedida, firmada y sellada por el comisario ejidal actual.
• Plano topográfico del predio a inscribir, con los siguientes datos actualizados: medidas, colindancias, orientaciones, superficie, croquis de localización, cuadro de construcción con coordenadas UTM, escala, ubicación del predio firma o cedula del Ing. o Arq. responsable del levantamiento, firmado por cada uno de los colindantes, así como el sello y firma del delegado o representante de la colonia actual.
• Copia de INE de los colindantes y el poseedor.
• Pago del impuesto predial de 5 años anteriores a la fecha del descubrimiento del predio o de la manifestación del mismo.
• Causa generadora (compra-venta, donación, etc.)
PRESENTAR TODA LA DOCUMENTACIÓN CON COPIAS.
Todo lo anterior con fundamento en los artículos 17 fracción I, VI, artículo 19,20,21,22,23,30,38,39 y 40 de la Ley De Catastro del Estado de Hidalgo, articulo 9 y 20 de La Ley de Hacienda Municipal del Estado de Hidalgo

HORARIO DE ATENCIÓN:

Trámites en general:
Lunes a Viernes 08:30 a.m. – 04:30 p.m.

TELÉFONO:
772 7270 003

CORREO ELECTRÓNICO:
catastroactopan1@gmail.com