RECIBEN EN ACTOPAN A NIETO DE EFRÉN REBOLLEDO

Torgeir Rebolledo Pedersen, visitó la ciudad que vio nacer a su abuelo Efrén Rebolledo, poeta y diplomático actopense quien es uno de los más grandes exponentes de la poesía erótica y a quien en su honor se han nombrado sin numero de escuelas, centros culturales, calles y hasta el Premio Estatal de Poesía del Estado de Hidalgo.

Rebolledo Pedersen, junto con su familia conocieron la casa en la que nació el poeta, además del colegio que lleva el nombre de su abuelo, además de lugares representativos de la Ciudad del Convento.

Así mismo, fueron recibidos por la Presidenta Municipal, Tatiana Ángeles, junto con regidores, secretario municipal y directores del Ayuntamiento en donde les fueron entregados algunos regalos representativos del municipio, así como un reconocimiento por su visita.

Torgeir Rebolledo, se presentará este próximo 27 y 28 de noviembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, una de las más importantes del país en donde participará en la conferencia Literatura infantil Noruega: Ilustraciones y texto tienen el mismo valor. Cómo trabajar con literatura infantil ilustrada. Así mismo, el 28 de noviembre presentará su libro Los hermanos Zapata. Una ópera del desierto mexicano.

Torgeir Rebolledo Pedersen tiene educación como arquitecto y ha publicado varias colecciones de poesía en noruego, ha ganado varios premios literarios de alto nivel. También ha escrito varios libros para niños. Los hermanos Zapata se publicó en noruego en 2014.

Mariel
Author: Mariel