NIÑOS ACTOPENSES ACTUARÁN EN EL AUDITORIO NACIONAL.

Este próximo jueves 24 de noviembre se llevará a cabo la tercera edición del magno evento de Cultura Comunitaria “Tengo un Sueño, 2022” en el Auditorio Nacional, donde se presentarán niñas, niños y jóvenes artistas en representación de los más de 12 mil que asisten diariamente a los 327 Semilleros creativos del país.

Los niños Mario Alexis de 10 años e Iri Yaara de 12 años, de El Boxtha, Actopan; además de Diego de 11 años del Fracc. Genaro Guzmán Mayer igual de la ciudad del convento, quienes participan en el Semillero Creativo de Teatro en #Actopan, Hidalgo; luego de acudir al casting para la compañía nacional de teatro de Semilleros Creativos fueron seleccionados para participar en la puesta en escena a nivel nacional en uno de los recintos artísticos más importantes del país.

El programa del magno evento reflejará el talento de las y los participantes en cuadros escénicos de música, danza, teatro, títeres y arte urbano, acompañados por artistas colaboradores como Elisa Carrillo Cabrera, Mario Iván Martínez, Alejandra Robles “La Morena”, Grupo Mono Blanco, Horacio Franco, La Sonora Santanera, Lila Downs, Lyla June, Khristal Giles, Mare Advertencia Lirika y 31 minutos.

De esta manera, la realización del magno evento involucra la participación de 1,900 niñas, niños y jóvenes de 192 Semilleros creativos ubicados en 97 municipios de las 32 entidades federativas.

El programa Semilleros Creativos de la Secretaría de Cultura federal, motiva la formación de grupos de formación artística gratuita con enfoque comunitario para niñas, niños y jóvenes, donde a partir de su riqueza cultural se fomenta la paz en espacios seguros en los que se desarrolla su pensamiento crítico, además, se promueve su participación en la vida artística y su posicionamiento como agentes culturales.

Mariel
Author: Mariel