Facilitamos la apertura de nuevas empresas y negocios en Actopan: Héctor Cruz

A través del Sistema de Apertura Rápida de empresas (SARE), el presidente municipal Héctor Cruz Olguín, entregó la primera licencia de funcionamiento de un nuevo establecimiento comercial. Con la implementación de esta nueva estrategia, el gobierno resuelve en un plazo no mayor a 72 horas, todos los trámites.

Con esta Ventanilla Única, al momento de iniciarse los trámites, se genera un Formato Único de Apertura en el cual se vinculan diferentes direcciones municipales para gestionar los permisos correspondientes, como el uso de suelo otorgado por obras publicas, licencia de funcionamiento por el área de reglamentos, e inspección del establecimiento que corresponde a protección civil.
Asimismo, participan en este proceso las direcciones de Ecología y catastro. Gracias a este sistema una vez generado el trámite, se podrá dar seguimiento a través de una liga de internet generada por esta ventanillas hasta concluir el proceso.
El presidente municipal destacó, que para generar más empleos, es necesario hacer más armoniosos los procesos y trámites para quienes desean invertir en el municipio, brindándoles todas las facilidades.
Con esta ventanilla del SARE, dijo, el municipio se pone a la vanguardia, pues a través de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), se propuso a los gobiernos estatales y municipales, facilitar el proceso de apertura de empresas, pues se encontraron que es precisamente en ese lapso, donde los inversionistas encuentran las mayores dificultades, burocratismo, incluso actos de corrupción.
Es por ello, que a través de estas ventanillas, se generan formatos únicos, se vinculan dependencias tanto del gobierno federal como del estatal y en un plazo no mayor a las 72 horas deben resolverse todos los trámites.
 
WhatsApp Image 2018-09-26 at 5.07.44 PM

admin
Author: admin