Ícono del sitio Gobierno de Actopan, Hidalgo

CHEF ACTOPENSE GANA 1ER LUGAR EN FESTIVAL GASTRONÓMICO EN ACAPULCO

Representando a su centro de estudios, el chef Alejandro Téllez ganó el primer lugar en el Concurso de Gastronomía entre Universidades, en la Novena edición del Festival del Pescado a la talla con el tema de Innovación del pescado a la talla, el cual se llevó a cabo en días pasados en Acapulco, Guerrero.

Alejandro Téllez incluyó en su preparación de huauchinango de dos kilos y medio en ximbó, con chiles secos de la región, hierbas de olor, relleno de escamoles, nopales, envuelto en penca y cocinado a las brasas.

El Festival tuvo como invitado de honor al Estado de Hidalgo, de tal forma que se hicieron presentes ingredientes de nuestra región, mezclándose con sabores de la costa guerrerense.

En la premiación de los tres primeros lugares de escuelas en gastronomía por su innovación del pescado a la talla se colaron dos instituciones hidalguenses; el primer lugar se lo llevó el Centro de Estudios Superiores de Gastronomía de Hidalgo; el segundo, el Instituto Culinario de Santa Lucía; y el tercero, el CECyTEH, también de Hidalgo.

En su intervención, el chef Alejandro Téllez agradeció el apoyo recibido por sus paisanos, entre los que mencionó a la Presidencia Municipal de #Actopan, Hgo., encabezada por Tatiana Ángeles, de quien recibió apoyo para poder realizar el viaje del cual regresó victorioso con un primer lugar.

Author: Mariel

Salir de la versión móvil