ACTOPAN PRESENTA FORO MUNICIPAL ANTICORRUPCION

La Presidencia Municipal encabezada por Tatiana Ángeles Moreno, llevará a cabo el “Foro Municipal Anticorrupción” los días 2, 3,9 y 10 de diciembre del presente año, el cual contara con la presencia del sector académico, legislativo y de la sociedad civil en general quienes aportaran sus ideas y propuestas para la implementación de combate a la corrupción en el municipio de la ciudad del convento, mismo que será un referente a nivel estatal ya que la localidad del Valle del Mezquital es la única que esta implementando un sistema con estas características.

Las actividades que se tienen preparadas para el “Programa de Combate a la Corrupción y Mejora de la Gestión Pública del Municipio de Actopan Hidalgo. 2020-2024”, contempla lo siguiente: Señalética anticorrupción: ¿Cómo es? ¿para que sirve? ¿Por qué se realizó así?, Presentación de la estructura Nacional, Estatal, y local de Transparencia, El papel de la movilidad social en México e Hidalgo, además de la presentación de las conferencias con los temas “La transparencia como instrumento anticorrupción” impartida por la Comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Publica Gubernamental Lic. Evelia Elizabeth Monribot Domínguez además de “Corrupción y desigualdades” impartida por el Científico Organizador y Profesor del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México el Dr. Fernando Nieto Morales, mismas que se llevaran a cabo en las Instalaciones de la Escuela Superior de Actopan Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en punto de las 09:00 horas.

Ángeles Moreno, afirmó que “Tras un arduo trabajo por parte del Órgano Interno de control en coordinación con las diferentes ares del municipio, el gobierno busca desarrollar con la ciudadania todas las herramientas que permitan el combate a la corrupción dentro de la administración pública.”

Los ciudadanos interesados en participar durante el Foro Anticorrupción podrán registrarse de manera gratuita en el siguiente link: shorturl.at/rJK78

Mariel
Author: Mariel