ACTOPAN CAPITAL CULTURAL DE HIDALGO

Durante el 2do. Encuentro Nacional de Teatro de Calle, se dieron cita personas de la tercera edad, parejas, familias con niños y jóvenes que exploran su acercamiento al teatro pudiendo disfrutar de las puestas en escena de El Mejor Amigo del Perro, El Fakiriloko, La Comedia de las Ocho, Las Aventuras de Beto y Blue, Literaclowns y el Duende y el Leñador en los parques de el Salto y Plaza Juárez.

Todo ello con el concepto de teatro callejero, que entre otras bondades tiene el sacar las presentaciones de teatro de los edificios y llevarlas a cabo en espacios al aire libre.

Las compañías LEBA, Callarte Circus Clown, El Circo de Nadie, el Nene Ocioso y Ars Vita Titeres hicieron gala de sus mejores presentaciones en la Ciudad del Convento, en donde el Jardin Nicolás Romero el cual forma  parte del antiguo acueducto del municipio, además de Plaza Juárez, con el Ex Convento de San Nicolás de Tolentino como testigo espectacular fueron los escenarios en donde, para sorpresa, admiración y disfrute de muchos se llevó a cabo la 2do. Encuentro Nacional de Teatro en Calle, Actopan 2023.

Tatiana Ángeles Moreno, presidenta municipal de Actopan se ha dedicado en tiempo completo a la promoción de la cultura y las artes en su demarcación para confirmar que Actopan es la Capital Cultural de Hidalgo..

admin
Author: admin