Capacitación del ASEH

El martes 8 de septiembre se llevó a cabo la capacitación a concejales municipales interinos, a cargo de personal de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.

La enseñanza estuvo apegada a lo que marca una guía emitida por la ASEH donde se señala marco teórico y conceptual de la entrega-recepción final y su objetivo.

De igual manera se abordaron temas como: Papel de la ASEH en la entrega- recepción, Ley Orgánica Municipal, derechos y obligaciones de los integrantes del Concejo y como parte final, responsabilidades de acuerdo a la ley.

Además de obligaciones inmediatas de su gestión, formulación de presupuesto de egresos, e integración a la rendición de informe de la gestión financiera de la cuenta pública 2020 y el funcionamiento de la plataforma PERF 2020.

Acorde a la opinión de los concejales, indican que la capacitación, es sumamente útil e importante para ellos, así como para la vida institucional y social de los municipios.

Agradecen su impartición ya que les ayuda a realizar una gestión adecuada y cercana a la ciudadanía, pues les detallaron sobre el fundamento legal.

También resaltan que la capacitación les brinda mayor certeza en su actuar y así poder servir mejor.

Deja una respuesta