Distinguen a Héctor Cruz, por innovación en políticas de conectividad

El presidente municipal de Actopan, Héctor Cruz Olguín, recibió en Palacio Nacional, durante la Conferencia de Presa Vespertina, el Certificado Pro-Reforma en Infraestructura para Telecomunicaciones, de manos de la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín y del Gobernador, Omar Fayad Meneses. 

Al respecto, el alcalde puntualizó, que hoy Actopan se pone a la vanguardia y con esto, se facilita para que las empresas en materia de telecomunicaciones puedan invertir en el municipio, dándoles confianza y reduciendo trámites y tiempos. 

Puntualizó, que la conectividad, que es el acceso al internet, a las comunicaciones, es un derecho fundamental humano y en ese sentido, se trabajó con el gobierno del estado y con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), par lograr la certificación del municipio. 

Con este marco regulatorio, sostuvo, convierte al municipio en un destino atractivo para las inversiones en materia de telecomunicaciones. Esta certificación tiene una vigencia de dos años. 

Por ello, puntualizó, el acceso a la información y a las comunicaciones, además de ser un derecho humano, mejora la calidad de vida de las personas, porque les permite estar más y mejores informados, conectados y eso se refleja en una mejor sociedad. 

Por su parte, el Gobernador, Omar Fayad, reconoció, que Hidalgo no era atractivo para las inversiones era necesario dijo, poner orden en la entidad en materia de tramitología, lo cual a través de la Mejora Regulatoria, se han simplificado esos pasos para beneficio de los inversionistas. 

Agregó, que hoy exigen resultados tangibles para bien de Hidalgo. Lo cual se debe a que se ha creado una ruta simple, fácil y transparente para quienes invierten en la entidad. 

La titular de Economía, Graciela Márquez Colin, reconoció al gobiernos municipales por esta certificación, porque esto facilita a las empresas acceder a trámites confiables y rápidos, mientras que a los municipios les permite acceder a infraestructura en telecomunicaciones. 

En este evento, asistió también José Daniel Jiménez Ibáñez, encargado del despacho de la CONAMER y Salma Leticia Jalife, Subsecretaria de Comunicaciones. 

Deja una respuesta