Construcción de la Paz, atendiendo las causas: Héctor Cruz

El plan por la Construcción de la Paz, nos corresponde a todos, subrayó el presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, quien saludó las propuestas del gobierno federal, de plantear un plan integral con el cual se busca resolver los problemas de inseguridad a partir de atender las causas a través de la Coordinacion Territorial, que involucra a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

A partir del domingo, se sostienen reuniones matutinas, donde se evalúan las acciones que se pondrán en marcha, debido a que no solo se trata de una estrategia estrictamente de seguridad, sino también de prevención, debido a que el plan de pacificación viene acompañado de una ruta integral que incluye todos los programas sociales, que tienen como objetivo solucionar la problemática social.
Atender las causas que generaron la violencia, es a través de programas como el de Prospera, la Pensión para los Adultos Mayores, pero sobretodo los de primer empleo para los jóvenes y los estudiantes con becas escolares, como un mecanismo de prevención.
La presencia permanente de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional la (Sedena) y la Policía Federal, tiene que ver con un plan meramente preventivo y de certeza a la población, debido a que la policía municipal continuará realizando sus funciones de seguridad como primer respondiente.
El presidente municipal, Héctor Cruz, señaló que se respetará la autonomía municipal. Sin embargo puntualizó, la estrategia del nuevo gobierno federal, es favorable y viene a cumplir la misión, el combate a la incidencia delictiva como ha planteado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atendiendo las causas.
Agregó el alcalde, que la Coordinacion Territorial incluye a 13 municipios, en la cual están incluidas las autoridades federales, estatales y municipales, es una herramienta de interlocución inmediata con la ciudadanía, desde la cual se podrá diagnosticar la problemática social y de ahí emprender acciones preventivas que permitan recuperar el tejido social.
WhatsApp Image 2018-12-03 at 5.45.38 PM

admin
Author: admin