Entrega-recepción de la administración pública municipal 2016 – 2020.

Durante el medio día del Martes 8 de Septiembre en la sala de sesiones al interior de la presidencia municipal de Actopan, autoridades de la administración saliente y del Concejo Municipal que preside el Cp. Heber Sánchez Santillán participaron del protocolo para la entrega-recepción final de la administración pública municipal 2016 – 2020.

Este importante acto tuvo como fedatarios a la Arquitecta Karla Ivette Olivares Hernández. Comisionados de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, junto con el Doctor Armando Roldán Pimentel (Auditor de la ASEH).

Se informa que lo desarrollado, es un acto jurídico, administrativo de carácter obligatorio para los servidores públicos municipales salientes y entrantes que tiene como objeto, brindar marco formal a la transmisión del estado que guarda la gestión municipal, a través del levantamiento de un acta circunstanciada que se elaborará por triplicado y que incluye los formatos autorizados por la instancia competente.

El proceso de entrega-recepción final se incluyen todos los bienes, fondos y valores propiedad del municipio, así como toda aquella documentación que debidamente ordenada, clasificada y certificada haya sido generada en la administración pública municipal.

De igual manera, el gobierno municipal saliente, presidido por el Licenciado Héctor Cruz Olguin, entrega al gobierno entrante bienes muebles, inmuebles, infraestructura, equipamiento, archivos, almacenes, inventarios, y demás documentos e información relacionados a programas presupuestos y recursos.

Esta recepción final cumplió los preceptos de la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos Públicos y Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, bajo la coordinación de la ASEH.En la parte central del evento, se abrieron cajas de la información enviada por la administración saliente e igualmente se concentraron sellos oficiales de dependencias municipales.

Deja un comentario