Héctor Cruz, se reúne con el Secretario de Seguridad Pública

unnamed-4

Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra en Actopan, donde posteriormente se hizo un recorrido por las instalaciones de la comandancia, en la que se constataron las mejoras y cambios, no solo en infraestructura, también en equipamiento y atención ciudadana.

Previamente, se mantuvo una reunión, en la que se delinearon las acciones que se estarán implementando para mejorar la seguridad pública en el municipio, donde a través del mando coordinado y la relación interinstitucional, pretenden combatir la incidencia delictiva.

La visita del SSPH, Mauricio Delmar Saavedra, fortalece las acciones del gobierno municipal, puntualizó el alcalde, quien ofreció todas las condiciones institucionales para implementar los operativos, asimismo los programas enfocados a mejorar la seguridad en el municipio de Actopan.

El presidente municipal, precisó, que el rubro de la seguridad es una de las prioridades de su gobierno y de manera conjunta, a través de los acuerdos con el SSPH, Mauricio Delmar Saavedra, se trabajará en generar la confianza ciudadana en sus instituciones, pues se están uniendo esfuerzos para que se incrementen los operativos estratégicos, asimismo el uso de nuevas tecnologías, además de vincular a la sociedad a través de la denuncia ciudadana.

Por su parte, el SSPH, Mauricio Delmar, explicó, que Actopan entrará a un nuevo modelo en materia tecnológica a través del programa “Un Hidalgo Seguro”, para lo cual se adaptarán 50 puntos de vigilancia, en donde serán colocadas 200 cámaras fijas y de las que tienen movimiento. Actopan, también contará con dos arcos de seguridad en el mismo número de puntos carreteros.

Reconoció la labor del gobierno municipal, en dignificar la comandancia de la policía en Actopan, lo que incentiva el trabajo que realizan los elementos policiacos, que permitirán dar mejores resultados a la población, acompañados obviamente de programas de capacitación y de estrategias.

Respecto a los últimos hechos ocurridos en Actopan, precisó, que son eventos atípicos, de los cuales la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) lleva avanzadas las investigaciones para determinar el móvil de los mismos. Pidió considerar el problema, porque se trata de un fenómeno nacional, que no solo es privativo de Hidalgo.

unnamed-5

 

 

Deja un comentario