Se abren 20 plazas dentro de la policía municipal de Actopan

unnamed-3

Como parte del fortalecimiento en materia de seguridad pública, el gobierno municipal de Actopan, dispone de 20 plazas dentro de la corporación, las cuales están disponibles para quienes deseen formar parte de ella.

El presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, puntualizó, que su meta es incrementar la plantilla dentro de la seguridad pública del municipio, debido a que se tiene un rezago y por las necesidades del municipio, se tiene la intención de que se aumente el número de policías.

Subrayó, que ha dado la instrucción para que se mantenga un programa permanente de depuración, con la finalidad de hacer más competitiva, asimismo efectiva a esta corporación y poder cubrir las necesidades que existen en las colonias y comunidades, siendo esta una de las principales peticiones.

Los requisitos para quienes deseen formar parte de la corporación, sexo indistinto, tener entre 18 y 35 años de edad, estudios mínimos de preparatoria, saber conducir, contar con licencia, o hacer uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo, acreditar buena salud mental, asimismo deben acudir personalmente a la dirección de seguridad pública, para que puedan acreditar la documentación básica.

El presidente municipal explicó, que de septiembre a la fecha, han sido dados de baja a ocho policías, quienes por diversas faltas dentro de la corporación se les ha separado de sus respectivos cargos.

Explicó, que no es su interés afectar a los elementos policiacos, sin embargo la decisión es firme, mejorar la seguridad pública del municipio, para lo que se requiere de más policías profesionalizados. En este sentido, agregó que no solo será contratar a más elementos policiacos, sino también capacitarlos.

 

image1 unnamed-2 unnamed

Deja un comentario