El desarrollo humano de las familias, nuestra prioridad: Lupita Rangel

IMG_8664

La presidenta del sistema DIF municipal de Actopan, Lupita Rangel Camargo, continúa recorriendo el municipio con La Caravana de La Alegría, con motivo del 30 de abril, festejando a las niñas y niños.

El recorrido de esta caravana, tiene como objetivo fortalecer el tejido social a partir de la inclusión de las niñas y de los niños del municipio, a quienes se les está inculcando valores a través de talleres, juegos infantiles y actividades de esparcimiento.

Informó, que esta caravana ha recorrido hasta el momento 21 localidades, la meta es atender a 24, donde la finalidad es interactuar entre las familias, rescatando esos valores que hoy más que nunca es necesario.

Dijo, que en la actualidad existen problemas sociales y la mayoría parte de la ausencia de los valores en las familias, por ello a través del DIF, se diseñaron actividades impulsadas a generar condiciones, donde los padres y sus hijos puedan interactuar, pero también con el resto de los pequeños.

Se programaron diversas actividades, como: estimulación temprana, arte, exploración, juegos tradicionales, entre otras, que favorecen despertar la curiosidad de las niñas y niños, confianza en sí mismos, asimismo habilidades para relacionarse con los demás.

Subrayó, que el Gobierno de la Gente, como parte de sus principios básicos, es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los actopenses, donde se está buscando a partir de estas acciones, combatir la violencia en la familias, promover una cultura de prevención de problemas como las adicciones, los embarazos no deseados, la reintegración familiar, pero sobretodo potenciar el desarrollo humano.

Subrayó, que la carencia de convivencia en las familias, genera distanciamiento entre sus miembros, causando afectaciones en el tejido social y con ello otros problemas que actualmente representan retos para los gobierno, pero también para la sociedad.

IMG_8712 IMG_8711

 

Deja un comentario