No vamos hacer obras para lucirnos: Héctor Cruz

IMG_8503

➢ Buscamos hacer justicia social
➢ Hay rezagos fuertes en la zona urbana y rural

La meta de este gobierno, no es hacer obras de “relumbrón”, sino aquellas que hagan justicia social, sostuvo el presidente municipal de Actopan, Héctor Cruz Olguín, durante un recorrido por la comunidad de Pozo Grande, donde se construye un conector de aguas residuales.

Esta obra se trata de una petición genuina, porque el agua cruza áreas pobladas. Además del mal aspecto, los olores y la contaminación, es algo con lo que deben convivir todos los días los ciudadanos, incluyendo a niños y personas de la tercera edad.

Durante el recorrido, el alcalde puntualizó, que la meta de su gobierno, es atender los temas sociales más sensibles, que han quedado en el olvido, entre ellos este tipo de obras que simplemente se trata de un asunto de justicia social.

Los vecinos reconocieron, que esta obra ha sido una necesidad, de la cual han buscado resolver durante muchos años y gobiernos anteriores, porque es un foco de infecciones para quienes viven en la periferia.

En esta primera etapa, se construye el conector, en una segunda se va a construir la planta de tratamiento. Entubar las aguas residuales y darle un tratamiento, permitirá que el 95 por cierto de los contaminantes sean eliminados, entonces podrá ser utilizado para otros fines, incluyendo la agricultura, pues actualmente algunos productores la utilizan para irrigar sus tierras.

Cruz Olguín precisó, que su intención con presidente municipal, es trabajar al lado de los delegados municipales, cerca de los comités de obras y de los mismos ciudadanos, para atender aquellas necesidades básicas, pues los rezagos aún son evidentes no solo en las áreas rurales, sino también en la zona urbana.

Como ejemplo, es este conector de aguas residuales, el cual beneficiará a 15 mil habitantes, quienes tendrán una mejor calidad de vida, pero también una mejoría en el medio ambiente y la imagen del propio poblado.

IMG_8501

 

Deja un comentario