DANDO EL PASO HACIA LA IGUALDAD DE GÉNERO

banner 1 demos el paso

El Gobierno de la Gente que preside el Mtro. Héctor Cruz Olguín sigue cumpliendo con el objetivo de difundir entre la población el mensaje del respeto a los derechos humanos, en esta ocasión se logró la vinculación con el Lic. Francisco Javier Carrasco Romero, Miembro de la Agencia de Redes de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Juventud y la Defensa de la Igualdad de Género; quien además ha sido nombrado “Líder Juvenil” para el Reto Planeta 50-50 de la campaña HeforShe en México. Derivado de este acercamiento se realizará la conferencia: “Dando el paso hacia la igualdad de género”, que será impartida por el Lic. Francisco Javier Carrasco Romero el próximo viernes 10 de febrero, en punto de las 10:00 hrs. La cita es en el Teatro Manuel Ángel Núñez Soto, de ésta ciudad.

El objetivo es brindar a la población de Actopan y sus alrededores el conocimiento sobre el derecho a la igualdad entre mujeres y hombres; así mismo, que se unan y participen activamente en las campañas que viene promoviendo la Organización de las Naciones Unidas a favor de los jóvenes y las mujeres, con el objetivo de poner fin a la violencia y la desigualdad de género y así generar agentes de cambio para nuestra región; sabedores que la igualdad de género es un principio constitucional que estipula que hombres y mujeres son iguales ante la ley, lo que significa que todas las personas —sin distinción alguna— tenemos los mismos derechos y deberes frente al Estado y la sociedad en su conjunto.

 

De esta manera el sistema de Naciones Unidas en materia de juventud, a través de ONU Mujeres Juvenil une sus esfuerzos con el Gobierno de la Gente, para la difusión de los derechos humanos de las mujeres, adolescentes y niñas, con especial atención en las áreas de educación, trabajo, justicia y migración, metas globales que forman parte importante del Objetivo Número 5 “Igualdad de género”, que a su vez forma parte de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU. Consideramos fundamental que la población conozca a fondo sus derechos y obligaciones para lograr una efectiva prevención, atención y erradicación de la desigualdad por razones de género, así como la discriminación y violencia contra las mujeres, en cualquiera de sus formas.

Deja un comentario