Políticas públicas para los jóvenes deben ser tangibles: Héctor Cruz

El presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, reconoció la deuda aún que se tiene con los jóvenes por parte de los tres ordenes de gobierno, sin embargo, reconoció que hoy de está trazando una ruta que va encaminada a escuchar sus voces y hacerlas tangibles, a través de la Agenda de Juventudes que se construye a través de la iniciativa del Gobernador, Omar Fayad y la actual legislatura local.

En este encuentro, en el que participaron jóvenes de todas las edades, se abrió el debate para integrar en esta agenda sus inquietudes que conformen esta agenda de políticas públicas y se encaminen las acciones de gobierno en beneficio de este sector.
Al respecto, el presidente municipal subrayó, que es momento en que la juventud se sienta escuchada y atendida, porque a través de su participación e integración, permitirá que existan mejores gobiernos, una administración efectiva de los recursos públicos, combate frontal de la corrupción, entre otros temas que son del interés de los jóvenes.
Destacó, que las políticas públicas encaminadas al sector juvenil, van armonizadas con la agenda 2030, que tiene como propósito el combate a la pobreza alimentaria, la salud, educación de calidad, la reducción de las desigualdades, entre otros.
Los jóvenes en Actopan, la mayoría entre los 12 y los 29 años de edad, han concluido su educación básica, es decir la primaria y secundaria, aunque un 12 por ciento, tiene la primaria completa o trunca. La deserción escolar en este nivel educativo es del 10 por ciento, la mayoría son mujeres y el factor principal son los embarazos no deseados.
El 60 por ciento de los jóvenes en estas edades, cuenta con acceso a internet o a un teléfono inteligente, el 80 por ciento utiliza su tiempo de ocio para ver televisión. Quienes practican algún tipo de deporte es el 56 por ciento, en los varones el fútbol, mientras que las mujeres el básquetbol.
WhatsApp Image 2019-06-20 at 3.23.38 PM WhatsApp Image 2019-06-20 at 3.23.39 PM WhatsApp Image 2019-06-20 at 3.23.41 PM
 
 
 

admin
Author: admin