Destacan labor de Bomberos de Actopan

El presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, reconoció el trabajo de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Actopan, asimismo recorrió las instalaciones de la estación, ademas de haber supervisado los trabajos hechos en este espacio y las mejores al mantenimiento de unidades, ambulancias, entre otras mejoras.

 
Además, reconoció la trayectoria de la comandante, Margarita López Martínez, por 12 años de trabajo ininterrumpido en la corporación, asimismo se entregó un reconocimiento especial a Julio César Garatachea García, quien a pesar de su discapacidad física, participa como voluntario dentro de la corporación.
Se trata de un acto de justicia, sostuvo el alcalde, el de regresar la dignidad a un área, cuyos integrantes cumplen con una de las labores más nobles y de valor, como la de poner en riesgo sus vidas para salvar las de otros.
Dijo, que como gobierno se ha buscado la funcionalidad de los servicios del gobierno, por ello es que se han destinado recursos para mejorar las condiciones a la estación y al cuerpo de bomberos, con el objetivo de que pueda ofrecerse atención adecuada a los ciudadanos.
Cruz Olguín, puntualizó, reconocer a los bomberos es un acto de justicia, pero lo es más, cuando se le acercan las herramientas y se les devuelve la dignidad, para que puedan llevar a cabo su trabajo, el cual es siempre en beneficio de la sociedad.
José Juan García Cortés, director de Protección Civil, destacó la labor de sus compañeras y compañeros, de quienes aseguró, cumplen con una de las funciones más nobles en favor de la sociedad actopense. Dijo, que han sido muchos años de esfuerzos, donde el objetivo ha sido el de mejorar y de contar con condiciones dignas para los bomberos.
Por su parte, Margarita López Martínez, quien fue reconocida por 12 años dentro de la corporación, subrayó la importancia de contar con espacios, con unidades y equipos dingos, que les permitan hacer correctamente su trabajo.
El Subsecretario de Protección Civil y Prevención de Riesgos de Hidalgo, Jorge Arturo Lucio Suárez, en representación del gobierno del estado, destacó, que prevenir, es una de las mejores inversiones que puede hacer un gobierno.
Entre las acciones llevabas a cabo, fue el mantenimiento de dos camiones de bomberos, una camioneta de rescate, dos ambulancias, mantenimiento general de la estación tras 14 años sin recibir atención, pintura y rotulación general, alumbrado, señalética, uniformes, entre otros.
 
40269341_2062941610443286_5206876109496385536_n 40349862_2062941547109959_6648699766089711616_n WhatsApp Image 2018-08-28 at 6.42.38 PM
 

admin
Author: admin