Actopan, abre Ventanilla de Atención Empresarial

1

Generar empleos es uno de los propósitos de este gobierno, lo que hacemos es ayudar, simplificando los servicios que ofrecemos, vincular con otras dependencias y sobretodo, que esto se refleje en una reducción verdadera de la tramitología burocrática para quienes buscan iniciar un negocio o apertura de una empresa, sostuvo, el presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, durante la apertura de la Ventanilla de Atención Empresarial y la instalación de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria.

El alcalde, subrayó, que esta ruta de simplificar trámites para la creación de nuevas empresas, da herramientas también, para ordenamiento y la formalidad, entrando en un nuevo esquema de legalidad al comercio y las diferentes actividades económicas.

 

Señaló, que el gobierno municipal, se suma al esfuerzo del Gobernador, Omar Fayad Meneses, para que a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Sare), se facilite a los emprendedores o empresarios, este proceso, con ello se combate a la burocracia y sobretodo, evitar probables casos de corrupción.

 

Dijo, con estas herramientas, Actopan se pone a la vanguardia y se da dinamismo a la economía del municipio.

 

Ramón Archila Marín, Coordinador de Estados y Municipio de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), explicó, que esta ventanilla única, permitirá que en un plazo de 72 horas, se autorizará la apertura de un nuevo negocio o empresa, solo se tendrá un solo formato para poder acceder a licencias, permisos, entre otras documentaciones necesarias.

 

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz, subrayó, que Actopan es el décimo municipio que pone a disposición esta ventanilla, con la que se reducen los trámites burocráticos, que en casi todos los casos eran “engorrosos”. Agregó, que a este esfuerzo, se ha sumado el gobierno federal y estatal, el de simplificar procesos, ahora toca a los municipios también armonizar sus tareas e implementarlas.

 

2

 

 

 

Deja un comentario