Buscamos una sociedad más incluyente: Héctor Cruz

H2

Como parte de las políticas de inclusión, el presidente municipal de Actopan, Héctor Cruz Olguín, encabezó, la reunión con los 70 nuevos beneficiarios del programa de Pensión para Adultos Mayores 65 y Más, que actualmente integra a 4,530 personas en el municipio.

El alcalde destacó, que la incorporación de nuevos beneficiarios, es gracias a la coordinación del gobierno municipal y del federal, a través de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que ha permitido que este tipo de programas lleguen a más personas.

Puntualizó, que el programa 65 y Más, no es solo un apoyo monetario, sino que es toda una estrategia integral, porque a través de él, los beneficiarios pueden acceder a una mejor calidad de vida a partir de cuidados de salud, alimentación, apoyo social y humano, entre otros.

Ante los beneficiarios, el alcalde, saludó la iniciativa del Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien, en su ruta de acción en favor de este sector, es incrementar la cantidad de dinero que actualmente reciben mensualmente.

Señaló, que, como alcalde, está a favor de esta estrategia y procuración de los adultos mayores, pues es una etapa de vulnerabilidad, por eso vale mucho la pena el que se incremente económicamente este programa que va significar de mucha ayuda a los beneficiarios y que habrá de mejorarles su calidad de vida.

Agregó, que como alcalde mantiene su mismo plan inicial, de abatir los rezagos, pues a pesar de que Actopan está ubicado en la zona metropolitana, aun en colonias y comunidades, siguen vigentes los rezagos sociales, como el acceso al agua potable, el drenaje, la luz eléctrica, entre otros.

Carlos Alamilla Cano, director de desarrollo social, dijo, que, se tiene que partir del reconocimiento, que los adultos mayores viven una etapa de vulnerabilidad, porque se les excluye del acceso a los servicios, como la salud, el empleo, entre otros. Por ello, la importancia de este programa, que integra e incluye.

H3

Deja un comentario