EL DIF MUNICIPAL APOYA A QUIEN MÁS LO NECESITA

(1)

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Lupita Rangel Camargo, entregó 50 despensas al mismo número de personas adultas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad de diferentes comunidades de Actopan, como son Saucillo, Chicavasco, Magdalena, Dajiedhi, entre otras.

“Es un programa propio del DIF Municipal, y por primera vez Actopan entrega despensas a los adultos mayores que más lo necesitan y que por alguna situación no han podido concretar su ingreso al Programa Alimentario estatal”, explicó Rangel Camargo.

Agregó que para conocer a quienes realmente necesitan el apoyo y que de verdad sea otorgado a personas vulnerables, se realiza un estudio socioeconómico muy focalizado, “con la finalidad que realmente lleguen a las personas que más lo necesitan. Nuestro modelo de estudio es tan estricto que está siendo copiado por el DIF Estatal para replicarlo en todos los municipios de Hidalgo”.

Lupita Rangel, agradeció el apoyo que otorga el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, a través del Programa Alimentario que realiza el Sistema DIF Hidalgo, pues gracias a ello, también se entregan 135 despensas a quienes más lo necesitan, “y ya estamos trabajando para que en conjunto se pueda llegar a una meta de 300 apoyos para finales de año, de las cuales 100 serán del municipio”, finalizó.(2) (3)

Deja un comentario