“LLEVAR SERVICIOS BÁSICOS A LAS COMUNIDADES QUE LO NECESITAN ES UN ACTO DE JUSTICIA”: HCO

1

El Gobierno de la Gente trabaja para acercar los servicios básicos a la población, por ello uno de los principales compromisos del alcalde actopense, Héctor Cruz Olguín, es  mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, por lo que se realizan las gestiones necesarias para llevar agua, drenaje sanitario y electricidad a las comunidades donde aún prevalece el rezago social.

 

Lo anterior se dio a conocer durante la entrega de la ampliación de la red de drenaje sanitario y la fosa de oxidación, que beneficiará a más de 300 personas que viven en la comunidad de Santa María Magdalena, beneficiando principalmente a las y los alumnos de la escuela primaria rural “Ignacio Allende”, quienes ahora podrán contar con el servicio de drenaje.

 

Cruz Olguín  manifestó que debemos ser muy claros, “en Actopan aún hay rezago social; sin embargo, para quienes vivimos en la cabecera municipal es algo cotidiano, algo común. Algunas personas me han comentado que no ven obras en la cabecera; y no las estamos haciendo por que los recursos los estamos aplicando en lugares donde realmente se necesitan”.

 

Por ello invito a la población en general a hacer un ejercicio de empatía, “de ponerse en los zapatos de otros, de aquellos que no cuentan con los servicios básicos. Para quienes vivimos en la cabecera municipal es cotidiano llegar a nuestros hogares y encender la luz, abrir la llave del agua para lavarnos las manos, desaguar el sanitario; pero no pensamos en aquellas personas que estas actividades implican un esfuerzo mayor, porque no cuentan con ello, no tienen acceso a algo que para muchos es común; y es ahí donde nosotros estamos trabajando, porque es un acto de justicia, porque fue un compromiso de este gobierno otorgar una mejor calidad de vida a los actopenses y estamos trabajando en ello”.

 

Por su parte el delegado de la comunidad de Magdalena, Andrés Acosta Ángeles, aseguró que es una obra “que por fin se nos hizo realidad, teníamos varios años pidiéndola y hasta ahora la obtuvimos, reconocemos el trabajo del presidente Héctor Cruz”.

 

Asimismo, uno de los beneficiarios de esta obra, el señor Juan Borges Mendoza, agradeció el trabajo y las gestiones realizadas por el Gobierno de la Gente para acercar los servicios básicos a su comunidad, “vemos cambios sustanciales y eso es de agradecerse”.

 

Por último, el alcalde Héctor Cruz, manifestó que continuará trabajando de la mano con el gobernador, Omar Fayad y el gobierno federal para obtener recursos y beneficiar a más personas.

 

Deja un comentario