DETIENEN A PRESUNTO LÍDER DE UNA BANDA DE ROBACOCHES

WhatsApp Image 2017-11-08 at 3.15.28 PM

Gracias a una llamada de la población para pedir la intervención de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Actopan y a la oportuna intervención de los elementos de la misma, fue detenida una persona sujeta a investigación por su presunta relación con una banda de delincuencia relacionada con el robo de automóviles que opera en Actopan y municipios aledaños.

 

El director de la corporación policíaca, Armando Ramos Casañas, explicó que el hombre detenido tiene 32 años y, de acuerdo con las investigaciones que se ha realizado en el área que dirige, esta persona puede ser el líder de la banda que opera en Francisco I. Madero, Santiago de Anaya, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador y Actopan.

 

“Desde hace meses se ha realizado un trabajo táctico y de investigación, gracias a las llamadas de auxilio que ha hecho la población actopense; y gracias a las pruebas con las que se cuentan, hoy podemos decir que hemos dado un fuerte golpe a la delincuencia en la región, puesto que es nuestra obligación brindar protección, ayuda y dar seguridad a la ciudadanía”.

 

Ramos Casañas relató que tras recibir la llamada, fue asignado personal para que se desplazaran a la zona señalada, en donde encontraron a una pareja discutiendo a la altura de la calle López Mateos, en la colonia Benito Juárez. Al acercarse a ellos, observaron el nerviosismo de la persona hoy detenida,  quien portaba un arma de fuego 9 milímetros, por lo cual fue remitido a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y posteriormente dejado bajo el resguardo de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Al proporcionar la información con que la Dirección de Seguridad Pública municipal contaba, se sabe que esta persona participaba en al menos tres robos de vehículos al día, en alguno de los municipios afectados.

En caso de que la población lo reconozca como el responsable del robo de algún vehículo, u otro delito, se le invita a realizar la denuncia correspondiente, para que sea sujeto a investigación y reciba sentencia por los delitos que se le imputarán.

 

Ramos Casañas explicó que con este tipo de acciones se refuerza la seguridad del municipio, tal y como lo ha instruido el alcalde, Héctor Cruz Olguín, pues es uno de los principales temas que más preocupan es la integridad de la población actopense.

 

 

Deja un comentario