ACTOPAN FESTEJA A LOS FIELES DIFUNTOS

074 - 110117 - Altar muerto

Hablar de la celebración del Día de Muertos en México, representa un viaje a nuestras tradiciones y cultura.

 

Por lo que en Actopan realizaremos este viaje del 1 al 5 de noviembre imprimiendo un sello muy específico entre lo tradicional y lo moderno, con toques coloridos y festivos.

 

El presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, explicó que es una de las festividades más apreciadas por  la comunidad, lo que llevó a las diferentes áreas del municipio a organizarse para colocar 12 altares de muertos que están  dedicados a diferentes personajes ilustres del municipio como son Filemón Vargas Jiménez, María del Carmen González Hernández, Efrén Rebolledo, Genaro Guzmán Mayer, Ramses Salanueva, Eulalio Ángeles, José Piña Bautista, Arturo Herrera Cabañas, Carlos Mayorga y Fray Andrés Mata.

 

Pero además, durante los cinco días de diferentes actividades, la población actopense y quienes visiten al municipio podrán disfrutar  de diferentes actividades como exposición de pintores originarios de la región, una caminata de Catrinas y Catrines; la proyección de un filme dedicado a las festividades de Día de Muertos.

 

Para los más aventureros se realizará una rodada nocturna por las principales calles de la ciudad, así como una carrera atlética y recorridos turísticos por diferentes comunidades del municipio.

 

Además de diferentes actividades culturales y artísticas; Héctor Cruz hizo una invitación a todas y todos los actopenses para que acudan a disfrutar de este programa que se realizó pensando en la convivencia familiar.074 - 110117 - muertos 074 - 110417 - Altares de muertos 074 -110117

Deja un comentario