SE LLEVÓ A CABO LA FERIA DE APOYOS Y SERVICIOS INSTITUCIONALES DEL PROGRAMA PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES

3

En Actopan se realizó la Feria de Apoyos y Servicios Institucionales del Programa Pensión para Adultos Mayores con el apoyo de las diferentes dependencias de los gobiernos  municipal, estatal y federal, como fueron el Instituto Hidalguense de la Mujer (IHM); Servicio Nacional de Empleo, Seguro Popular, IMSS Prospera, la Secretaría  de Salud (a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 7), el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), Diconsa y el Centro de la Lenguas Indígenas, DIF estatal. Además se contó con una Unidad Médica Móvil.

El presidente municipal de Actopan, Héctor Cruz Olguín, explicó que a través del Programa Pensión para Adultos Mayores se atiende al día de hoy a un total de 3  mil 345 beneficiarios en el municipio, lo que se traduce en tres millones ochocientos ochenta mil, doscientos pesos, que son entregados bimestralmente en apoyo a la economía de este sector vulnerable.

“Con estas acciones buscamos elevar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, es un compromiso que tenemos con ustedes, pues gracias a su trabajo hoy tenemos un mejor presente, es por ello que se trabaja en conjunto con el gobierno estatal y federal con el objetivo de potencializar la calidad de vida de las personas de la tercera edad”.

 

Cruz Olguín reconoció el esfuerzo que realiza el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Víctor Velasco,  del gobernador, Omar Fayad Meneses, por el invaluable esfuerzo que realizan por acercar dichos servicios para este sector de la población que es tan vulnerable.

Agregó que en “Actopan queremos seguir trabajando e incrementando el número de beneficiarios porque todavía hay mucha gente que necesita del programa y a la cual aún no hemos podido llegar, trabajaremos en conjunto para que logremos que haya más gente, hombres y mujeres que puedan tener acceso a este programa”.

En representación del delegado federal de la SEDESOL, Víctor Velasco, los coordinadores de Programas y Áreas de Apoyo, y de Atención a Grupos Prioritarios, Jorge Pérez Escamilla y Juan Carlos Mercado Félix, coincidieron que a grave de la coordinación conjunta se fortalece no sólo la entrega de pensiones, sino el apoyo integral de servicios a las personas de la tercera edad, de tal forma que se pueda potencializar los recursos que las diferentes instituciones ofrecen y de esta manera poder apoyarlos en mejorar su calidad de vida

Durante esta feria se ofrecieron productos de la canasta básica a un menor costo; además se dio orientación en materia de alfabetización para concluir la educación básica en el sistema abierto. Se otorgaron pláticas respecto a Derechos Humanos; además de atención médica, aplicación de vacunas, atención gerontológica, psicológica y odontológica. También se realizaron los trámites correspondientes para la afiliación y realización del Seguro Popular.

Los tres órdenes de gobierno coincidieron en que la población debe aprovechar este tipo de programas pues se permite un mejor desarrollo, no sólo para las personas de la tercera edad, sino también para la sociedad en su conjunto.

 

1 2 4

Deja un comentario