LLEGA A ACTOPAN UN NUEVO TELEBACHILLERATO

067 - Telebachillerato (1)

 

El trabajo en conjunto rinden frutos, ejemplo claro son las gestiones que en coordinación con las autoridades ejidales, el delegado de la comunidad de Chicavasco, las autoridades municipales y estatales hicieron posible la llegada de un nuevo Telebachillerato a dicha comunidad en beneficio de aquellos jóvenes que quieren seguir preparándose.

 

El presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, explicó que con el esfuerzo de todos se logró concretar este proyecto que beneficiará directamente a las comunidades de la región como son: Chicavasco, El Palomo, Cuauhtémoc y Bothibaji; “sin embargo, los beneficios son para quienes tengan el deseo de estudiar y seguirse preparando sin tener que hacer traslados largos. Este es un proyecto que desde el mes de febrero, durante una gira del gobernador, Omar Fayad Meneses, la población se lo solicitó, nosotros nos dimos a la tarea de darle seguimiento y hoy el proyecto ya está caminado, y es un hecho”.

 

El alcalde manifestó que por unanimidad el Ayuntamiento aprobó la instalación del nuevo Telebachillerato, por lo que a partir del próximo lunes 23 de octubre inicien clases la primera generación de esta nueva modalidad que el gobernador del estado está impulsando para acercar la educación a cada rincón del estado.

 

El Telebachillerato se instalará en la infraestructura de la Telesecundaria que se encuentra ubicada en Chicavasco y la cual cuenta con espacio suficiente para albergar a las y los nuevos estudiantes de la región, y con ello se permite un impacto positivo en los índices de educación de las comunidades.

 

El delegado de la comunidad de Chicavasco, Jorge Cruz Alamilla, dijo sentirse satisfecho con este gran logro, reconoció el trabajo del presidente municipal, pues seguro esta de que es el inicio de un semillero de grandes profesionistas.

067 - Telebachillerato (2) 067 - Telebachillerato (3)

 

 

 

 

Deja un comentario