“SERVIR PARA CRECER”, ES LO QUE NOS IMPULSA CADA DÍA: RANGEL CAMARGO

2

En el Sistema DIF Actopan, logramos dar soluciones reales a la población que más lo necesita y que hoy en día estamos cambiando sus vidas. Construimos un nuevo sistema que brinde herramientas para la vida y así restaurar la integración familiar, convirtiendo “hogares sostenibles” de mayor plenitud, familias sólidas, fuertes y satisfechas, a través de los diferentes programas que planteamos, manifestó la presidenta de este organismo, Guadalupe Rangel Camargo.

Uno de los temas más sensibles para la población es la salud, por lo que a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) se otorga terapia física, ocupacional y de lenguaje, así como estimulación temprana y atención psicológica a quien más lo necesita.

Además se apoya a la población vulnerable para que tengan acceso a cirugías de cataratas, prótesis oculares, cirugías de hernias, vesícula y labio de paladar hendido y se dotó de aparatos auditivos, lentes, sillas de ruedas, bastones, muletas y zapatos ortopédicos, entre otras prótesis; así como estudios clínicos, ortésis, diálisis, hemodiálisis y medicamento; y a través de una macro jornada se entregaron Lentes Gratuitos, teniendo el apoyo principalmente del Club de Leones Indiana.

La encargada del DIF en Actopan aseguró sentirse comprometida por el municipio y por ello se trabaja arduamente para mejorar la alimentación de niños, niñas y personas de la tercera edad, “aún falta mucho por hacer, pero los primeros pasos ya se están dando”.

La educación de las y los pequeños es fundamental pues son las futuras generaciones que guiarán el rumbo del país, por ello en el Centro de Desarrollo Educativo DIF (CENDI) se rehabilitó su infraestructura para otorgar un lugar digno para que las y los pequeños tengan un desarrollo integral, además de que se cuenta con personal altamente capacitado en materia educativa.

Rangel Camargo explicó que así como se apoya a las nuevas generaciones, también se atiende a uno de los grupos más vulnerables, que son las personas de la tercera edad, por ello se implementa el programa de Asistencia Alimentaria y Calidad de Vida del Adulto Mayor dotándolos de productos de la canasta básica.

Estar al frente del Sistema DIF Municipal es un reto personal pero también para las y los integrantes de mi equipo, por lo que día con día trabajamos para mejorar las condiciones de vida de las y los actopenses.

Puntualizó que se están superando carencias, rezagos y problemas; y aunque los resultados son alentadores, de ninguna manera hay satisfacción total. Pues aún existen diversas inquietudes y proyectos que impulsamos para lograr nuestro objetivo, el bienestar de todas y todos los ciudadanos.

 

4 5

Deja un comentario