Protección Civil de Actopan verifica edificios públicos tras sismo

IMG_4399

Tras el sismo que afectó la zona centro de México, la dirección de protección civil y bomberos de Actopan, aplicó los protocolos correspondientes, sin que se registraran incidentes.

Personal de la presidencia, asimismo de edificios públicos los desalojaron  en orden. Inmediatamente fueron revisadas las instalaciones de escuelas, del hospital regional, entre otros edificios.

La única institución que presentó algunas afectaciones como cuarteadas, es el edificio del campus de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), aunque no representa riesgo para la comunidad universitaria.

Tras lo sucedido, el presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, instruyó al personal de protección civil a verificar los edificios públicos, asimismo para atender los llamados de auxilio de la población.

Han sido evaluados 11 edificios, aunque la tarea continuará. Asimismo, en Actopan se aplicará la instrucción de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) de suspender clases hasta nuevo aviso.

Previamente, la dirección de protección civil y bomberos, llevó a cabo el macrosimulacro que de manera simultánea  se llevó a cabo en todo el país, como parte de las acciones preventivas para conmemorar el terremoto que el 19 de septiembre de 1985 afectara al centro del país, principalmente a la Ciudad de México.

En este simulacro participaron 18 edificios, entre ellos el hospital, escuelas y la presidencia municipal. Es con la finalidad de mejorar los tiempos de evacuación ante eventos de esta naturaleza

Deja un comentario