ACTOPAN, SEDE DEL 7MO. CONCURSO DE NACIONAL DE HUAPANGO

concurso de huapango
  • Se esperan más de 20 mil turistas, durante el 8 y 9 de septiembre
  • Hasta el momento se cuenta con una ocupación hotelera del 50 por ciento

 

“Coadyuvar con la cultura es uno de los principales ejes rectores de nuestra administración”, manifestó el presidente municipal de Actopan, Héctor Cruz Olguín, al presentar el séptimo Concurso Nacional de Huapango, que se realizará los días 7 y 8 de septiembre en la Explanada de la Constitución.

 

Cruz Olguín, dio a conocer que se contará con la presencia de 200 a 250 parejas, quienes participarán en cuatro categorías como son Huapangueritos Dientes de Leche (niños menores de 6 años), infantil (de 6 a 12 años), juvenil (de 13 a 17 años), y adulto (de 18 años en adelante).  Además de tres tríos que amenizarán el concurso, que son Caimanes del Río Tuxtla, Valle Dorado y Cantores del Son.

 

Para este evento se esperan a más de 20 mil turistas, con lo que se tendrá una importante derrama económica en el municipio, pues hasta este momento ya se tiene una ocupación hotelera del 50 por ciento, además se los servicios de alimentos y bebidas de los diferentes restaurantes y servicios de comida del municipio. Además se contará con la presencia de 30 expositores artesanos de Actopan.

 

El alcalde manifestó, que se trabaja para consolidar el concurso de huapango y se pueda convertir en uno de los más importantes del estado, por lo que reconoció el trabajo del comité organizador a cargo de Marco Aldana García, por crear este tipo de concursos que no solo benefician la cultura del municipio; sino traen consigo diversos beneficios como es el impulso turístico y económico.

En este concurso participaran los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Colima e Hidalgo, quienes comenzarán a participar el viernes 9 de septiembre a partir de las 5 de la tarde y el sábado a partir de las 10 de la mañana.

El jurado calificador será integrado por personas conocedoras investigadoras del huapango y su fallo será inapelable. Podrán participar todas las parejas que deseen, siempre y cuando su participación sea apegada a los puntos establecidos en la convocatoria.concurso huapango 1

Deja un comentario