Actopan en busca del distintivo “Pueblo con Sabor”

2

La marca, Hidalgo Mágico, que ha creado el Gobernador, Omar Fayad Meneses, impactará positivamente en municipios como Actopan, que diseña un plan para potenciar su oferta turística, a partir de sus escenarios naturales, riqueza arquitectónica y la gastronómica.

 

El presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, quien participó en la presentación de la nueva marca, subrayó, que el turismo tiene que ser hoy una ruta de desarrollo, porque es multidisciplinaria y multisectorial, pues impulsa la industria, los servicios, beneficia a la agricultura local, la construcción, asimismo en los sectores públicos y privados.

 

Lo más importante, es que el turismo impacta directamente en los bolsillos de los ciudadanos. Explicó, que Actopan es un municipio con enorme potencial, con una gastronomía reconocida, con una fortaleza religiosa que también es conocida y hoy se busca generar un plan de acción para la zona montañosa, donde se cuentan con escenarios naturales únicos, idóneos para el eco-turismo, como son los casos de San Andrés, Magdalena y Plomosas.

 

A la par, a través de la dirección de desarrollo económico y turismo, junto con productores del tradicional Ximbó, se trabaja para conseguir la denominación de este platillo originario del municipio, cuyos antecedentes son ancestrales y que ahora ha sido reinventado, conquistando paladares no solo de México, sino de otros países.

 

Explicó, que en este mismo sentido, Actopan se encuentra dentro de los siete municipios que esperan el distintivo de “Pueblo con Sabor”, mediante el cual se podrá beneficiar el municipio con recursos para la difusión de su riqueza culinaria.

 

Con la obtención de este distintivo, se contarán con recursos para el mejoramiento de infraestructura pública, señalética, asimismo dentro del mapa de los siete mejores destinos gastronómicos de Hidalgo.

 

Cruz Olguín, subrayó que con la marca que ha impulsado el Gobernador, convertirá a Hidalgo en un destino favorito del turismo nacional e internacional, donde Actopan será beneficiado y para lo cual se prepara y garantizar así la comodidad de los visitantes.

Deja un comentario