Buscaremos los alcaldes soluciones a problemáticas comunes: Héctor Cruz

IMG_0609

La Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017, será un punto de encuentro, una fiesta municipalista, donde el principio básico es el compartir experiencias sobre los problemas comunes que enfrentan los gobiernos locales de México y Latinoamérica.

Manifestó, que es un evento de gran relevancia, ya que por medio del intercambio de experiencias exitosas, se podrá enfrentar las problemáticas que aquejan a la población  eneste lado del hemisferio.

“Es  un espacio que nos permitirá construir consensos, para abordar y solucionar problemas como: sustentabilidad, seguridad, transparencia, urbanización, tecnología, migración, financiamiento, cooperación, competitividad, democracia y comercio, ya que son temas que nos permitirán tener un desarrollo sostenible en nuestras comunidad”.

Cruz Olguín dijo estar consciente del trabajo y esfuerzo que los gobiernos municipales deben realizar para dar solución a las necesidades de la población, sin embargo, enfatizó que es una labor de corresponsabilidad de las y los ciudadanos “nosotros podremos limpiar todos los días la ciudad, pero no es una ciudad limpia no es la que  más barre, sino la que menos tira basura”.

Subrayó, que son los gobiernos locales que tienen directamente la convivencia con la población y las exigencias son muchas, por eso en ocasiones se tiene una percepción en que los problemas superan a la autoridad, cuando en realidad son cuestiones que son cotidianas en las ciudades y municipios no  solo de México, sino de América Latina.

“Por lo que la participación ciudadana hoy es fundamental, ya que la dinámica social ha cambiado, anteriormente podíamos dejar nuestros vehículos afuera de nuestro hogar y no pasaba nada, hoy eso ya no es posible; es necesario que exista la corresponsabilidad en todas estas problemáticas”.

En esta cumbre se reunirán más de mil  líderes  de 24 países y 16 mil municipios para dialogar sobre los retos actuales y las perspectivas de las ciudades latinoamericanas en la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes.

Deja un comentario