No tomo decisiones para ser popular: Héctor Cruz

IMG_0044

 

Gobernar implica tomar decisiones, muchas de ellas no populares, porque afectan intereses particulares, pero por encima de ellos estarán los de la mayoría, subrayó el presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, en respuesta a la clausura del bar “Don Juan”.

 

Explicó, que su gobierno mantuvo siempre apertura al diálogo, se ofrecieron a los propietarios alternativas, como la de usar el domicilio original al que presenta su permiso, sin embargo siempre hubo resistencias,

 

Debido a las irregularidades con las que operaba el bar denominado “Don Juan”, la Dirección de Reglamentos en coordinación con el Departamento Jurídico, en estricto apego a la Ley realizaron la clausura definitiva de este establecimiento, ya que no cumple con la normatividad y viola el reglamento de venta de bebidas alcohólicas.

 

Al realizar una inspección se detectó que la licencia con la que opera ya no se encuentra vigente, el domicilio no corresponde al del permiso original, además de que este se encuentra a nombre de otra persona y no de quien se ostenta como la dueña del establecimiento, por lo que se procedió a la colocación de los sellos de clausura.

 

Dichas violaciones al reglamento han ocasionado el disgusto de los vecinos de la colonia Centro Norte, y una de sus principales exigencias es el cierre del bar “Don Juan”, pues manifiestan que se altera el orden público y de manera continua ponen en riesgo la integridad los habitantes de la zona.

 

Ante la demanda social y con estricto apego a la ley, la administración encabezada por el presidente municipal, Héctor Cruz Olguín reitera su compromiso y firmeza con la sociedad, en mantener en orden los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, asimismo se aclara que estas acciones no corresponden a ningún tipo de persecución, sino de resultados a la demanda de la ciudadanía, ejemplo de ello es el cierre de dos bares más, “La Marchanta” y “La Trinchera”

 

Los sellos de clausura se colocaron de forma horizontal, lo que no impide el acceso o salida del lugar. Los propietarios pueden ingresar al domicilio, pero las actividades comerciales quedan clausuradas.

 

En junio de este año, se realizó la clausura de este mismo establecimiento, entre otros factores antes mencionados, se debió a la violación de los horarios de atención, venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, organización de eventos sin permiso, y por encontrarse dentro de una zona habitacional.

 

En apego a la legalidad, el gobierno municipal mantendrá y reforzará las acciones de vigilancia a este tipo de establecimientos, asimismo estaremos atentos a las demandas y denuncias sustentadas de la sociedad.

Deja un comentario