Desde 1970 esperaban obra de electrificación, hoy es una realidad

IMG_0081

“¡Gracias!. No morí, sin antes ver la luz” manifestó don Pedro Ángeles Ángeles quien a sus 80 años ve llegar el servicio de electrificación a la manzana de El Jaspe en la comunidad de María Magdalena.

Con una inversión de millón 500 mil pesos y mediante el programa 3X1 para Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el gobierno del estado, el municipal y los beneficiarios a través del Club de Migrantes Progresistas de Washington, se logró hacer realidad la gestión que encabezaron vecinos de aquella comunidad para acercar servicios básicos como es la eléctrica, explicó el presidente de Actopan, Héctor Cruz Olguín.

“Cuando llegamos al gobierno municipal, nos encontramos con comunidades con un enorme rezago social, donde los servicios básicos seguían siendo un sueño para sus habitantes” subrayó el alcalde, Héctor Cruz Olguín en la comunidad de El Jaspe, donde puso en marcha los trabajos de electrificación, obra que desde 1970 esperaban.

Poner en marcha este tipo de obras, significa que estamos en el camino correcto, subrayó el presidente municipal, porque este tipo de acciones mejoran verdaderamente la calidad de vida de sus habitantes, en quienes reconoció su voluntad, generosidad y participación en este proyecto.

“Cuando les dijimos que la comunidad debía hacer una aportación de 150 mil pesos, en unos días nos llevaron el dinero, eso nos anima, nos fortalece, pero sobretodo nos obliga a cumplirles, por su generosidad y colaboración”, manifestó Cruz Olguín.

Don Pedro Ángeles Ángeles, a nombre de los beneficiarios, recordó los retos a los que se han enfrentado como vecinos, cuando soñaron con tener servicios básicos, comenzando por el camino, su agua potable, la luz eléctrica y de eso han pasado muchos años para ir haciéndolos realidad. Reconoció al presidente municipal, por apoyar este proyecto, que había sido una desesperanza para sus vecinos, porque no encontraban respuestas ni soluciones a esta demanda.

Cruz Olguín recordó, que desde que él asumió el gobierno, precisamente don Pedro Ángeles no dejó de acudir a la presidencia, en sus audiencias siempre fue la electrificación la obra que a él más lo impulsaba a seguir gestionando, con un solo propósito, “no irse de esta vida, sin antes ver que la luz llegará a la comunidad”.

En ese sentido, el presidente municipal insistió, en que su proyecto de gobierno no está impulsado en hacer obras majestuosas, sino las que verdaderamente se necesitan, como esta, de verdadera justicia social y es justamente dijo, en la misma ruta de la que ha trazado el Gobernador, Omar Fayad Meneses, buscar abatir los rezagos sociales, llevar beneficios a las comunidades y colonias donde aún los servicios básicos no han sido introducidos.

Agradeció y reconoció al delegado de SEDESOL en Hidalgo, Víctor Velasco Orozco, por su sensibilidad apoyando gestiones como esta, que en verdad vienen a resolver necesidades de la gente que vive en El Jaspe, pero también en otras localidades donde a través de este y otros programas, se atiende a la sociedad de Actopan.

Por su parte, el delegado de SEDESOL en Hidalgo, Víctor Velasco Orozco, subrayó, que el gobierno de la República, se ha planteado atender las necesidades básicas. Dijo, que esta obra es muestra de lo que se debe hacer en los gobiernos.

Agregó, que en tres meses la obra quedará concluida, exigió a la empresa a que cumpla con los estándares de calidad, asimismo se comprometió a regresar a El Jaspe para hacer la inauguración de esta electrificación.

 

 

IMG_0077 IMG_0079 IMG_0082

Deja un comentario