Alcalde Héctor Cruz, instala Comité Municipal de Protección Civil

AAA_2872

Como parte de las acciones de prevención y de reacción inmediata ante probables contingencias por la llegada del huracán Franklin, el alcalde de Actopan, Héctor Cruz Olguín, instaló el Comité Municipal de Protección Civil, el cual se encuentra en sesión permanente durante esta temporada de lluvias.

 

Tras la instalación, el presidente municipal instruyó a los integrantes del comité a disponer de los recursos necesarios, tanto humanos como materiales, para mantenerse en alerta permanente con el objetivo de atender a la población en caso de que se requiera. En esta estrategia, todas las áreas del gobierno municipal se encuentran involucradas.

 

La prioridad es la seguridad de los habitantes, puntualizó Héctor Cruz, para lo cual a través de las redes sociales oficiales, números de emergencia y de una comunicación permanente con delegados y comisariados se mantendrá informada a la población civil.

 

Para enfrentar este temporal, la Dirección de Protección Civil dispone de 18 refugios temporales, los cuales se encuentran identificados y ubicados, para que en caso de emergencia sean activados; además se cuenta con cuatro carros bomba, dos ambulancias, plantas de energía eléctrica, dos lanchas para ser usadas en cuerpos de agua, motosierras, siete cocinas y equipo de limpieza, entre otros recursos de auxilio para la población.

 

Entre las medidas aplicadas, se encuentra el monitoreo permanente a las siete comunidades de la zona montañosa y sus manzanas, las más propensas a sufrir deslaves o bloqueos de caminos. Y aunque las cuatro presas identificadas en el municipio se encuentran a menos del 50 por ciento de su capacidad, se revisarán los arroyos y el río seco que cruza la ciudad.

 

La llegada de Franklin a territorio de Actopan, se mantiene sin ninguna novedad, no se tienen reportes de afectaciones, únicamente lluvia de menor intensidad; sin embargo no se mermarán las acciones preventivas.

AAA_2839

Deja un comentario