Se creará la plaza de la cultura y las artes en Actopan: Héctor Cruz

IMG_0634

Actopan se convertirá en un municipio cultural, donde se puedan promover y difundir las diferentes expresiones culturales, para lo cual el gobierno municipal apoyará y destinará recursos para fortalecer este rubro.

Entre los acciones a corto plazo, es convertir los portales de la presidencia municipal en una especie de galería permanente, donde escultores, pintores y fotógrafos, puedan exponer sus trabajos. Esto permitirá dijo, que la sociedad acceda al mundo del arte, pero también los artistas puedan difundir su trabajo.

Estas son parte de las acciones que el gobierno municipal impulsará para fomentar el arte y la cultura, pues es un derecho humano que los ciudadanos tengan acceso a ellas y a sus beneficios. Asimismo buscará convertir a la antigua presidencia municipal en un centro cultural regional, pues es un lugar de historia que además identifica a los actopenses.

Más que una convicción de gobierno, es personal, subrayó el presidente municipal, que desde la administración municipal se diseñen y fomenten programas que permitan a los ciudadanos tener a su alcance, actividades que conviertan a Actopan en un referente cultural.

Durante la Feria del Libro Infantil y Juvenil, recordó la trayectoria del poeta, Ramsés Salanueva, cuya familia se encontraba en el lugar. Ahí reconoció su trabajo, pues fue presentado su segundo libro “La Ciencia del Alejamiento y Otros Poemas Póstumos” en ese sentido aseguró que al igual que él, Actopan ha sido un referente en hombres que han aportado su talento en las letras, como: Efrén Rebolledo, Genaro Guzmán Mayer y Yuri Herrera.

Reconoció al Gobernador, Omar Fayad Meneses, quien a través del Secretario de Cultura, José Olaf Hernández Sánchez, se han signado acuerdos de colaboración para que Actopan siga siendo sede de eventos, exposiciones, ferias de libros, entre otras actividades impulsadas por el gobierno estatal como parte de la estrategia de descentralizar las acciones culturales.

 

 

IMG_0635

Deja un comentario