Prevención y procuración de justicia: agenda del gobierno municipal con la PGJEH

IMG_5568

Atender temas de prevención del delito y la coordinación interinstitucional para garantizar la procuración de justicia, fueron los temas que se abordaron en la reunión que sostuvo el presidente municipal, Héctor Cruz Olguín con el Procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Javier Ramiro Lara Salinas.

El encuentro, se realizó como una necesidad de coordinar esfuerzos de ambas instituciones, para dar certeza a la población respecto a las acciones que se llevan a cabo en el combate a la delincuencia, asimismo para generar certeza en la población respecto al acceso a la justicia.

Tras el encuentro entre el alcalde y el Procurador, acordaron mantener la coordinación, asimismo una comunicación con las diferentes áreas de la dependencia estatal para con el gobierno municipal, donde se pueda cruzar información que permitan hacer más efectivas las acciones que se llevan a cabo localmente en el combate a la delincuencia.

Dentro de los trabajos en materia de prevención, el gobierno municipal con apoyo de la PGJEH, se trabajará en las acciones de proximidad, programa enfocado en el acercamiento con la sociedad civil, la concientización, asimismo reforzar la confianza en la policía municipal, se incrementará la presencia policiaca en el municipio, se fortalecerán las estrategias de búsqueda, además de talleres, conferencias y pláticas, no solo con delegados municipales , sino también escuelas, organizaciones de la sociedad civil, entre otras.

Asimismo, se trabajará en la capacitación de la policía, esto con la finalidad de tener una institución más humana, pero también enérgica en el tema del combate a la incidencia delictiva, lo cual se hará coordinadamente con ambas instituciones.

En el rubro de la procuración de justicia, se acordó que se trabajará la coordinación con el Ministerio Público del fuero común (MP), se agilizarán las puestas a disposición, asimismo la identificación de delitos y las faltas administrativas.

Como parte de estos esfuerzos, este martes el Subprocurador, Ricardo César González Baños, sostuvo una reunión con el presidente municipal en las instalaciones de la alcaldía, para dar seguimiento a la agenda planteada en la reunión con el Procurador.

En esta reunión de seguimiento, participaron también: José Luis Mendoza Gamiño, director del Centro de Atención Temprana (CAT), Ignacio Martín Ensástiga, Oscar Leopoldo Guaso Soto, director general de Vehículos Robados, Rafael Arriaga Iglesias, agente del MP de vehículos robados, Armando Ramos Casañas, director de la policía municipal, entre otros funcionarios.

Deja un comentario