Unidad, el camino para mejorar Actopan: Héctor Cruz

IMG_4903

Solo en unidad Actopan puede avanzar, puntualizó el presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, durante el arranque de la obra de pavimentación de la calle El Efe en la comunidad de Pozo Grande, que tendrá una inversión de un millón 476 mil 50 pesos.

Reconoció al diputado federal y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso de la Unión, Alejandro González Murillo, por haber gestionado recursos para esta obra ante el gobierno federal.

Esta pavimentación, se hará con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FFIEM), que el legislador apoyó con su gestión, de quien reconoció su sensibilidad a favor de Actopan.

Ante el delegado de esta comunidad, Héctor Días Aguilar, el presidente municipal, dijo, que es mediante la unidad, asimismo el fortalecimiento de la paz social, como se permite que a las instituciones trabajar y atender las demandas de la población.

Y es un ejemplo esta obra, dijo, donde los vecinos tuvieron paciencia en el proceso de gestión de los recursos, porque ha sido para el gobierno municipal, complicado llegar a este punto, por haber tomado el rumbo del municipio cuando ya la administración pasada cerraba su periodo.

Explicó, que de septiembre a la fecha, le ha tocado cerrar, sin embargo se trabajaron en esta y otras gestiones de recursos para obras en diferentes comunidades y colonias. Hoy, sostuvo, ya son tangibles los resultados de ese proceso.

Esta pavimentación hidráulica, beneficiará a 2530 habitantes de esta comunidad, está programada a que concluya en cuatro meses, los trabajos a ejecutarse consisten en: trazo, nivelación, excavación, suministro de tepetate, tezontle y finalmente el concreto hidráulico.

 

IMG_4891 IMG_4904

Deja un comentario