Gobierno municipal y del estado, colocan a 20 profesionistas en puestos laborales

IMG_4853

La coordinación institucional del gobierno municipal con el del estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), permitió que 20 profesionistas de Actopan, se capacitaran y fueran colocadas en diversas empresas, como notarías, despachos jurídicos, entre otros.

El presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, durante la entrega de las constancias de Capacitación de Práctica Laboral (CPL) a los 20 profesionistas, sostuvo que su gobierno, hace un esfuerzo local porque se abran más fuentes de empleo.

“La verdad es que es un reto, es una de las necesidades más apremiantes, porque lo que más pide la gente son fuentes de empleo, que haya trabajo”, subrayó el alcalde, quien puntualizó que en Actopan se generan las condiciones para que existan más fuentes de empleo.

Reconoció el esfuerzo del Gobernador, Omar Fayad Meneses y de la titular de la STPS, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, porque estos programas lleguen a los municipios, en este caso la beca y capacitación a estos 20 jóvenes, quienes hoy ya cuentan con una fuente laboral.

A través de la dirección de desarrollo económico, se cuenta con una base de datos, tanto de personas que buscan empleos, como empresas que ofrecen diversas vacantes, esta vinculación permite a la administración municipal a ambos sectores.

Alejandro Martínez, Subdirector de Capacitación del Servicio Nacional de Empleo, explicó que los 20 jóvenes fueron capacitados durante mes y medio, se les otorgó una beca de salario y medio, asimismo una beca de transporte.

Se les capacitó en práctica laboral, todos son abogados, por lo que se enfocaron al ramo jurídico, hoy todos cuentan con un empleo formal en empresas en este municipio. Agradeció las facilidades que el gobierno municipal otorgó para que los cursos se realizaran en la presidencia, asimismo por haberse vinculado con este programa para beneficio de los habitantes de Actopan.

IMG_4859 IMG_4840

 

 

 

Deja un comentario