Protección Civil realiza simulacro en guardería infantil

unnamed-9

Este martes, la dirección de protección civil y bomberos, realizaron un simulacro de incendio en la guardería infantil Mágico ubicada en el centro de la ciudad, donde fueron desalojados a los pequeños y al personal que ahí labora.

La intención de estos simulacros, es para medir los protocolos de seguridad en caso de alguna contingencia, asimismo la capacidad de respuesta por parte de protección civil, además que con ello se revisan las condiciones de los edificios, salidas de emergencia, entre otras medidas obligatorias que deben cumplir estos establecimientos.

El director de protección civil, puntualizó, que el personal a su cargo, continúa preparándose y capacitándose, pues es un área que requiere profesionalización para atender las emergencias que diariamente se registran en el municipio.

Explicó, que hoy Actopan cuenta con dos guarderías subrogadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), asimismo siete estancias infantiles, en las cuales sin ninguna excepción, se llevan a cabo simulacros y revisiones por parte de protección civil, basados en la norma 001 que rige el estado de Hidalgo.

Sin embargo, estas acciones no solo se limitan a las guarderías y estancias infantiles, sino a todos los edificios públicos, porque la intención de protección civil, es generar confianza en la población en que se cuenta con un cuerpo de profesionales, con la capacidad de responder eficazmente ante alguna situación de riesgo.

Sostuvo, que la dirección de protección civil, tiene como prioridad atender primero a las colonias y comunidades de Actopan, que por la dimensión poblacional y territorial, diariamente al menos se brindan cinco servicios.

Explicó, que por la coordinación interinstitucional, en ocasiones se llega a prestar el servicio a otros municipios, sin embargo cada municipio cuenta con su cuerpo de emergencias para atender sus propias necesidades, por ello es que aseguró, que la prioridad es y seguirá siendo Actopan.

Agregó, que protección civil, no solo busca profesionalizar a su personal, sino también el cuidado de su salud, por ello desde hace dos años, se adaptó un espacio, para que una instructora sesiones, donde no solo es para los trabajadores, sino también hoy acuden vecinas y vecinos de El Cerrito, lugar donde se encuentra la estación de bomberos.

Deja un comentario