PROFECO calibra básculas en tianguis de Actopan

unnamed-8

La dirección de reglamentos de Actopan, contribuyó con la delegación en Hidalgo de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO) para que los comerciantes del tianguis del día miércoles, pudieran solicitar la calibración sus básculas y de esta manera regularizarse.

Esta medida se hizo a petición de la ciudadanía en coordinación con los comerciantes del tianguis, donde el gobierno municipal fungió como un ente gestor ante la delegación de la PROFECO. La calibración y registro de básculas, es un trabajo que la delegación de esta dependencia estará realizando posteriormente.

Es obligación de los comerciantes acceder a este programa, ellos deben anualmente regularizar sus básculas y también de registrarlas, PROFECO su papel hacer primero este acompañamiento, posteriormente una inspección y en su caso sancionar.

La dirección de reglamentos del municipio, informó, que esta medida nace por una genuina necesidad de la sociedad, quienes reclaman el que los comerciantes den kilos de kilo de los productos que venden, principalmente durante el tianguis semanal.

Este departamento explicó, que fue poca respuesta de los comerciantes, algunos casos se debió a que varios trabajan en otros tianguis y ya han participado en el programa en este año, calibrando sus básculas y cumpliendo con las disposiciones de la PROFECO.

Sin embargo la dirección de reglamentos, puntualizó que a partir de este momento, la PROFECO ya puede realizar inspecciones y los comerciantes que incumplan pueden ser sancionados. Asimismo, se reconoció la generosa participación de los tianguistas, quienes se sumaron a este llamado, pues la petición de revisar las básculas parte de los propios clientes, quienes han solicitado se calibren las básculas.

Deja un comentario