Más de cuatro mil 500 mamás reciben homenaje

IMG_1004

Más de cuatro mil 500 mujeres de Actopan, disfrutaron del festejo con motivo del Día de las Madres, organizado por el gobierno municipal, donde se contó con la participación de Luis Antonio López “El Mimoso”.

El presidente municipal, dijo, que este festejo, corresponde a un homenaje a las mamás que son el alma de las familias. “Les quiero manifestar mi aprecio, mi respeto, porque sé que son sentimientos compartidos por toda nuestra sociedad”.

Llevar a cabo un festejo de este nivel, no es más que un merecimiento a las madres de familia, por ser el sostén moral, afectivo, quienes además transmiten los valores en la familia, formadores de hijos y de mejores generaciones de ciudadanos, sostuvo.

“Nadie como ustedes las mujeres para transformar la vida de un niño, de una familia y de toda la sociedad, transmiten los valores de la responsabilidad, del trabajo, del respeto hacia los demás, por eso les reconozco su fuerza transformadora y porque no se rinden ante ninguna dificultad.

Lupita Rangel, presidenta del sistema DIF municipal, destacó el papel de las madres de familia en la vida pública de Actopan, precisó, que este festejo es un gesto muy sencillo para reconocerles la labor que realizan al frente de sus hogares.

Dijo, que en Actopan, los retos son aún importantes para que la sociedad entienda plenamente la labor de las mujeres, por ello es que se idean programas y acciones, los cuales se enfocan a empoderarlas, a buscar disminuir la violencia intrafamiliar, asimismo a incrementar la cultura de la denuncia.

Las mujeres, agregó, principalmente las madres de familia, ocupan primordialmente la agenda municipal, para lo cual se trabaja en planes de acción, mediante asesoría, talleres, entre otros programas, para que ellas tengan una mejor calidad de vida.

Por su parte, Laman Carranza Ramírez, representante personal del Gobernador, Omar Fayad Meneses, subrayó la importancia de los programas del gobierno del estado a favor de las mujeres, como parte fundamental en la agenda pública de la administración estatal.

IMG_1007 unnamed-13 IMG_1005

 

 

 

Deja un comentario